ULTIMAN DETALLES PARA SESIÓN DE COMISIÓN DE CULTURA DEL CONGRESO

Noticias Locales

Será mañana en Palacio Municipal:

regidor

Regidor John López Morales da a conocer detalles dela Primera sesión del Congreso.

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, John López Morales, como presidente de la Comisión de Cultura, vienen coordinando los últimos detalles para la primera Sesión de la comisión de cultura del congreso en Chimbote, que será mañana viernes en el auditorio de la comuna.

Cabe mencionar que La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República es presidida por Dalmiro Palomino Ortiz, quien, junto a los demás integrantes, estarán sesionando a partir de las 9 de la mañana denominada, I Sesión Descentralizada y la VI Audiencia Pública Descentralizada de este órgano del Parlamento, abordando los principales temas de la cultura y patrimonio cultural de Chimbote y la región Ancash.

“Se debatirá además las posibilidades de creación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la provincia del Santa y la Red Provincial de Cultura”, expresó el concejal.

en esta ocasión el Congreso de la República extenderá diversos reconocimientos a personalidades de la cultura del Departamento de Ancash, quienes con su invaluable trabajo y labor, contribuyeron a nuestra identidad y el proceso cultural de nuestra provincia y nuestro Departamento”, señaló el concejal.

Entre los personajes que serán reconocidos figuran el poeta y escritor Dante Lecca, el artista plástico Alfredo Alcalde, el quenista Sigi Velásquez, el escritor y promotor de la lectura Ricardo Ayllón, así como las Instituciones Culturales Centenario, el Teatro La Butaca, y el Elenco Turmanyay.

Facebook Oficial

Facebook Oficial