AVANZADA DE ASESORES DE CONGRESISTAS VISITÓ ZONAS CULTURALES DEL SANTA

Noticias Locales

En Miraflores Alto:

asesores

Asesores de la comisión de cultura llegaron a Chimbote.

Previo a la sesión de la comisión de Cultura del Congreso de la República que será mañana en Chimbote, un grupo de asesores de la comisión, llegaron a la ciudad y recorrieron algunos lugares que significan patrimonio de la provincia del Santa, conociendo un poco más de historia de cada uno de ellos.

Primero llegaron a las instalaciones de la ex estación del Ferrocarril de Chimbote, acompañados por el coordinador del área de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial del Santa, Richard Ibarra Oruna, quien les enseñó las condiciones en que se encuentra el patrimonio cultural y arqueológico. Posterior a ello, el recorrido fue a Pañamarca, la Huaca San Pedro, Punkurí y Vinzos.

El funcionario edil, señaló que el objetivo es que en un futuro se pueda instalar una Oficina Desconcentrada de Cultura en Chimbote, con el fin de preservar estos espacios, dado que hay solo una y se encuentra en la ciudad de Huaraz.

“necesitamos que todo nuestro patrimonio cultural esté debidamente preservado, tenemos en la provincia 400 restos arqueológicos no están puestos en valor”, agregó.

Lo que se espera, es que esta vez los congresistas vean la forma de mejorar, acondicionar, rehabilitar y proteger estos lugares que forman parte de la historia.

Facebook Oficial

Facebook Oficial