SUB OFICIAL YA HABIA SIDO SORPRENDIDO CON DROGA Y EXPULSADO DE ESCUELA DE SUBOFICIALES

Noticias Locales

Pero volvió con un fallo judicial:

Jefe PNP

Jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva Díaz ayer en conferencia.

Por la suma de 100 soles el Suboficial de Tercera de la Policía Nacional Juan Alejandro Virhuez Cerruti (26) se denigró y perderá para siempre la oportunidad que le dio el Estado para servir a la patria y pasaría a ser uno más de las listas de los enemigos del orden y la ley.

También lo sería su colega Williams Kim Rodríguez Fajardo (28) quien de acuerdo a las primeras indagaciones sería el propietario de la droga que se encontró en posesión del primero.

Al respecto el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel James Tanchiva, informó que este último tiene el antecedente de haber sido expulsado de la Escuela de Suboficiales de la PNP por encontrarlo en posesión de droga.

Sin embargo, retornó a la escuela con un fallo del Poder Judicial a su favor porque dijo que era solamente consumidor. “De consumidor ahora es intervenido con droga en un peso y características de ser más que eso, de estar dedicándose a vender droga” agregó el jefe policial.

“Aquí en la Policía no hacemos espíritu de cuerpo con malos elementos. La Policía de Inteligencia ha actuado bien y ahora el trabajo corresponde a la Fiscalía” añadió la autoridad policial refiriendo que a nivel institucional Inspectoría dispondrá una investigación a los dos agentes.

Nuestro medio le preguntó sobre Jesús David Morán Baldera cuyo carnet de la Policía Nacional fue encontrado en el auto de Rodríguez Fajardo, y contestó que también será investigado.

En la intervención al Policía Virhuez Cerruti y a Rodríguez Fajardo se les incautó en total 275 gramos de marihuana más 5 sobres de cierre hermético conteniendo la misma droga.

Facebook Oficial

Facebook Oficial