MUJER MUERE POR INFARTO DOS DÍAS DESPUÉS DE HACERSE LIPOSUCCIÓN

Noticias Locales

En Clínica “Santa María” de Chimbote:

• Familiares de María Lelis Aquino Flores (52) acusan negligencia médica.
• Representante legal de Clínica “Santa maría” señaló que muerte fue un hecho fortuito en el post operatorio.

clínica

María Lelis Aquino Flores ingresó por una liposucción abdominal y salió cadaver.

Tragedia. Una mujer de 52 años, quien en el momento más feliz de su vida decidió someterse a una cirugía de liposucción abdominal, terminó falleciendo producto de un infarto cardiaco que le dio 48 horas después de la operación y cuando aún permanecía en la Clínica “Santa María” de Chimbote.

María Lelis Aquino Flores (52) fue intervenida quirúrgicamente el último lunes en la Clínica “Santa María” de Chimbote y la mañana de ayer sufrió un paro cardiaco que le causó la muerte de manera fulminante. Sus familiares denunciaron que hubo negligencia post operatoria.

Nelson Raúl Escobedo Aquino, hijo de la mujer fallecida, acudió a la Clínica para pedir explicaciones por lo ocurrido y señaló que solicitará una auditoría médica para saber si se aplicó correctamente el protocolo post operatorio, pues luego de la intervención, aún se sentía un poco mal.

Recordó que su madre se sometió a una liposucción abdominal con fines estéticos y jamás imaginó que iba a terminar fallecida. Muy dolido dijo que tomará todas las acciones legales que correspondan, aunque primero, escuchará la versión de los responsables de la Clínica.

La fallecida era una ama de casa quien vivía en la cuadra 4 del Jirón Tacna Miraflores Tercera Zona- Chimbote y atravesaba por un buen momento emocional y familiar, “vino con la ilusión de verse mejor y ahora nos dicen que hizo un gran esfuerzo para levantarse e ir al baño y que tal vez eso ocasionó el infarto. ¿Donde estaban las enfermeras?” Se preguntó el joven.

Otros familiares de la mujer fallecida, entre ellas sus hermanas y sobrinas, denunciaban a voz en cuello que hubo negligencia médica y no podían creer lo sucedido.

Por su parte, el abogado Miguel Valderrama Ybañez, representante legal de la Clínica “Santa María” expresó su solidaridad y pena por lo ocurrido, pero precisó que su deceso se produjo como consecuencia de un paro cardiaco, es decir, un hecho fortuito.

“La señora fue operada el lunes y salió bien de la intervención. Luego estuvo en reposo y al amanecer el día de hoy (ayer) se ha presentado un paro cardiaco lamentable que terminó con su vida. No ha sido en plena operación o algo por el estilo, aquí no hubo negligencia” señaló el letrado.

Aun así, dijo que brindarán todas las facilidades para que se investiguen los hechos. “Nosotros como Clínica nos sentimos consternados por este hecho fortuito. Hemos cumplido con todos los protocolos médicos y eso quedará demostrado cuando se concluyan las investigaciones” acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial