PRESENTAN CUATRO LIBROS QUE FUERON IMPRESOS POR FONDO EDITORIAL

Noticias Locales

En Nuevo Chimbote:

presentación de libros

Presentan libros impresos por el fondo editorial de Municipio de Nuevo Chimbote.

El inicio de actividades por la Semana Cívica por el 25 aniversario del distrito sureño, se realizó con la presentación de cuatro libros inéditos publicados por el fondo editorial de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Esta importante ceremonia de presentación se realizó en el auditorio del Instituto Pedagógico de Chimbote, hasta donde acudieron importantes personajes de la literatura chimbotana y alumnos en general.

La sub gerente de cultura y educación de la comuna sureña, Rosa Neyra de Oyola, señaló que se tratan de obras que concursaron en un evento que promovió el fondo editorial en el 2018, pero que por falta de voluntad política no se llegaron a imprimir.

Los libros que fueron publicados son “Antología Comentada” de Elvis Vereau Amaya; “Nepeña, Puquio y Templos en el Valle Encantado” de Viky Cirilo Velásquez; “Cuentos y Relatos del Perú y Ancash” de Britania Angulo Linares y “Del Arco y la flecha” de Miguel Villanueva Colchado.

La funcionaria edil, resaltó esta ceremonia que eleva el espíritu cultural del distrito, con un aporte de jóvenes escritores que dignifican la literatura local, que lamentablemente no fueron considerados por las anteriores autoridades.

La subgerente de cultura, precisó que en esta nueva entrega solo se imprimió mil libros, pero el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote, posteriormente entregará 500 libros a cada escritor, de igual modo a las bibliotecas escolares, para el fomento de la lectura.

Finalmente, señaló que esperan tener el mismo éxito con la presentación del libro de Nuevo Chimbote, una importante obra que recoge las memorias del progreso del distrito sureño.

Facebook Oficial

Facebook Oficial