RONCAL ASUMIÓ FUNCIONES COMO DT DE SIPESA

Deporte Local

Trabajará contra el tiempo:

• Dirigencia en pleno del club neochimbotano estuvo ayer, incluso volvió Ney Quiroz para ser gerente, jefe de equipo y delegado.

SIPESA

Ricardo Roncal saluda a los jugadores ayer en su presentación.

La mañana en el complejo Tasa le hizo recordar a la primera vez que llegó para dirigir al club que desde ayer lo volvió a cobijar, el profesor Ricardo Roncal Torres sintió que volvía a donde fue su casa en tantas oportunidades y que ahora siente como suya como la responsabilidad de salir adelante con esta Academia SIPESA que se alista para enfrentar al peligroso Alfonso Ugarte en Jimbe.

Roncal sintió que ahora el reto el mayor, pero también es conciente que tiene mejor material humano que en aquel 2014, y eso se lo hicieron saber los dirigentes que se encargaron de presentarlo la mañana de ayer.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del club, Ingeniero Carlos Haro Cribillero quien sostuvo que, con la llegada de Roncal al equipo, apuestan a llegar a la Etapa Departamental.

“Quiero felicitar a todos por haber clasificado a pesar del sufrimiento, y en la reunión que tuvimos con la directiva ratificamos el compromiso que tenemos de seguir apostando por llegar lejos en esta Copa, y tomamos la decisión de cambiar al comando técnico”, comentó el titular del cuadro sipesino.

Refirió además que luego de analizar algunas posibilidades optaron por un entrenador conocido como Roncal.

Estuvimos analizando varios nombres y apostamos por Roncal, quien es un profesor del medio, que ya conoce estas etapas, ya tuvo la oportunidad de trabajar en el club en varias oportunidades, recuerdo que en el 2014 también estuvo con nosotros y tuvimos que ir a jugar a Jimbe y nos eliminaron, ahora le toca el mismo rival, el profe ya conoce esta instancia y deben mejorar para sacar adelante este partido que es muy importante para nosotros, solo les pido mucha confianza y respeto al nuevo comando técnico, afirmó Haro a sus jugadores.

A su turno, el Ingeniero Luis Gamarra Alor, secretario del club manifestó que todo cambio es para mejorar y por eso optaron cambiar a Suarez por Roncal.

La idea es seguir con nuestros objetivos, de llegar lejos en esta Copa Perú, a veces los cambios no dan resultados, y eso se nota, aquí no hay engreimiento para nadie, si no hay resultados habrán cambios, y como directivos hemos tomado la decisión de hacer el cambio porque nosotros somos los que nos esforzamos para ver el presupuesto, hacemos actividades, tocamos puertas para que cumplir con ustedes (jugadores) y no queremos que eso se vaya al tacho, por eso decidimos hacer el cambio en el comando técnico.

Roncal es casi como un hijo para Sipesa, nos iniciamos en la segunda división y hemos llegado hasta la Etapa Departamental, Roncal conoce el fútbol de Copa Perú, lo convencimos del proyecto y aceptó venir porque es de la casa, incluso es casi familia del Ingeniero Néstor Gómez y hay mucha afinidad con el club y eso lo tiene que transmitir porque tiene mucha experiencia, apuntó el secretario sipesino.

Cuando le tocó el turno al profesor Roncal, resumió su discurso diciéndole a sus nuevos pupilos que es muy amigo de todos, pero a la hora de trabajar no hay tiempo para bromas, y que espera que todos acaten la disciplina al momento del trabajo, porque solo los que trabajen a conciencia tendrán la oportunidad de ser titulares.

Roncal también indicó que hoy estará realizando fútbol con la finalidad de ver el desenvolvimiento de sus pupilos, y tener una idea más clara para armar el once ideal que jugará en Jimbe este domingo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial