DENUNCIAN A OTRO JUEZ DE PAZ, ESTA VEZ POR ACOSO SEXUAL

Noticias Locales

En Casma:

Juez de Paz

Juez de Paz de Casma, Abel Julio Giraldo Ramírez fue denunciado por acoso.

El Juez de Paz de Casma, Abel Julio Giraldo Ramírez fue denunciado en el área de investigación criminal (AREINCRI) de Casma por la presunta comisión del delito de acoso sexual en agravio de una madre de familia que acudió a su despacho para tramitar una constancia de vivencia en su predio.

La agraviada de 32 años narró a la Policía que fue víctima de acoso sexual cuando acudió a la oficina del Juzgado de Paz de Casma y fue atendida por el propio Juez de Paz Abel Julio Giraldo Ramírez, a quien le solicitó le entregue una constancia de vivencia en su predio, el cual lo había tramitado con anterioridad.

Fue en esas circunstancias, dijo la agraviada a la Policía, que el Juez de Paz de Casma le hizo proposiciones indecentes, negándose a acceder a estos pedidos. Precisamente a raíz de su negativa, cuando se apersonó otra vez a dicho despacho a reiterar su pedido, Abel Julio Giraldo Ramírez la trató despectivamente.

Es allí, donde la agraviada se armó de valor y tras considerar que se trataba de un acto abusivo, acudió a denunciarlo. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Casma, Jorge Agurto Rentería quien dispuso abrir investigación preliminar en contra del Juez de Paz de Casma, Abel Julio Giraldo Ramírez por la presunta comisión del delito de acoso sexual.

Al haberse presentado la denuncia 24 horas después de ocurrido el presunto hecho, el imputado no pudo ser detenido en flagrancia y será citado para sus descargos correspondientes.

Facebook Oficial

Facebook Oficial