CONTRALORÍA DETECTA FUGA DE MÉDICOS EN HOSPITAL LA CALETA

Política

No cumplen jornada laboral:

contraloría

Contraloría realiza operativo en el Hospital La Caleta.

De las 48 observaciones que dejó la Contraloría de la República en el año 2018 al Hospital La Caleta, sólo han logrado levantar 10 de ellas y la mayoría continúa en la misma situación.

Esto se pudo comprobar en el operativo que realizó el personal de la Contraloría a partir del lunes pasado y culminará el día de hoy viernes en que se elaborará el informe final y se determina las acciones a tomar.

Uno de las cosas que vieron que no se ha superado es la implementación del mecanismo de control para la asistencia y permanencia del personal médico en horario de atención para los ciudadanos, no se ha hecho nada para permitir que el usuario, tenga conocimiento si el médico está o no laborando.

“es una situación que no se ha implementado vamos a evaluar con los resultados del operativo las pertinencias de realizar las auditorias”, señaló David Quiroga Paiva, quien dijo de hecho hubo recomendaciones que se debieron superar a corto, mediano y largo plazo.

De hecho, dijo que hay recomendaciones que implica una inversión importante hay que tener en cuenta que, en una institución pública, demora un poco, porque se gestiona a otro nivel, pero hay recomendaciones que debieron haberse cumplido, por eso, se ha hecho, por eso es necesario las auditorías.

Cabe mencionar que son 11 instituciones en toda la región, en la zona costa 3 y 8 son en la parte sierra, hay recomendaciones sencillas como señalización, y mecanismos rápidos que el ciudadano sepa ubicarse hasta la implementación de algunos equipos que va a requerir más tiempo

Uno de los puntos más saltantes del Hospital La Caleta que observó la Contraloría es que los médicos no están cumpliendo con su jornada laboral y eso debe ser asumida por cada jefe de equipo del hospital y la alta dirección.

En los próximos días harán público los resultados de esta verificación del hospital y que amerita realizar.

Facebook Oficial

Facebook Oficial