ALCALDE CALDAS NIEGA QUE EXISTA LUCRO EN ORGANIZACIÓN DE ECOFERIA

Política

Manejo es responsabilidad de Promotora, afirma:

Caldas

Alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas.

En una ceremonia protocolar del izamiento del Pabellón Nacional por el inicio de las actividades de loa 25 aniversarios, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, negó rotundamente que esté recibiendo algún beneficio económico por parte de la promotora encargada de la Mega Ecoferia 2019.

Precisó que viene identificando aquellos que van generado una campaña sucia contra su gestión edil por las redes sociales, hecho que será denunciado posteriormente.

Muy contrariado señaló que será la promotora “Urban Life” quien se encargará de manera privada la organización de la Ecoferia 2019, la misma que se encargará de alquilar los stand de comida en alquileres que no superaran los mil soles, negando la denuncia hecha por el chef, Yarco Fernández.

“La promotora es algo particular y ajeno del municipio, ellos harán su evento nosotros no sabemos cuánto pagarán, pero si han dicho que han cobrado esa cantidad imagino que será un stand de calidad, pero me he enterado que lo están haciendo con sus instalaciones pero nosotros no sabemos cómo están haciendo”, indicó.

Asimismo, indicó que este evento es de índole privado por ello serán responsables ellos de su propia seguridad dentro del Country Club, negando que serenos y policías municipales vayan a resguardar los eventos de la Ecoferia 2019.

“La gente habla lo que quiere, pero existe democracia, ahora aseguró que los serenos y policías municipales solo resguardaran fuera del local, no estarán dentro de la Ecoferia, no se va instalar ninguna cámara de seguridad, porque es la empresa quien tiene que velar por su seguridad”, indicó.

Asimismo, Domingo Caldas Egusquiza, señaló que ha pedido a los promotores la reducción del precio de los alquileres de stands y de las entradas para los ciudadanos.

Estas declaraciones las brindó tras la ceremonia de acto cívico de apertura de aniversario por las bodas de plata, donde participaron autoridades importantes como el presidente de la Corte de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, el jefe de la División Policial, James Tanchiva Díaz, entre otros.

Facebook Oficial

Facebook Oficial