BLOQUEAN PANAMERICANA EXIGIENDO RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO VILLA MARÍA

Noticias Locales

Se unieron pobladores y padres de familia:

• Se anunció proyecto de 18 millones de soles para marzo y hasta la fecha no colocan un ladrillo.
• Colegio fue afectado por huaicos de Niño Costero del año 2017.

Padres y vecinos

Padres y vecinos protestan ayer en Panamericana Norte.

Tal como lo anunciaron, los pobladores, padres y ex alumnos de la institución educativa “Villa María” en Nuevo Chimbote, bloquearon parcialmente la Panamericana Norte, debido a que hasta el momento no se ha ejecutado la esperada obra del plantel valorizado en más de 18 millones de soles.

Con pancartas más de 300 manifestantes se reunieron a la altura de “Las Brisas”,  para recorrer toda la transitada vía nacional, ocasionando serias dificultades en el tránsito de las unidades que circulaban por el lugar, quienes tuvieron que esperar varios minutos.

Bajo resguardo policial de la comisaria “Villa María”, los protestantes llegaron hasta la altura del grifo Costa Gas, donde realizaron un plantón por varios minutos, donde entre fuertes arengas exigían al presidente de la República, Martin Vizcarra la construcción del colegio.

El secretario general del sector, Cesar Bardales Chavez, precisó que esta medida la tomaron en acuerdo con los pobladores, ex alumnos y padres de familia, quienes decidieron unirse ante la negativa del gobierno central de concretizar este proyecto.

Señaló que los más de 500 alumnos vienen estudiando en pésimas condiciones, debido a que las aulas fueron muy afectados por los dos huaicos que inundaron el plantel el pasado marzo del 2017.

Indicó que luego de ello el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), realizó el proyecto del plantel por 18 millones de soles, que debió iniciar su construcción los primeros meses del año, sin embargo, hasta el momento no inician los trabajos.

Cesar Bardales Chavez, solicitó la intervención del gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, a quien le pidieron gestionar ante gobierno central el inicio de los trabajos de este colegio con más de 50 años de antigüedad.

Al finalizar, los ex alumnos, vecinos y padres de familia, señalaron que esta es una primera medida de protesta, ya que de no ser escuchados procederán con los plantones y bloqueos de la Panamericana Norte, hasta ser escuchados.

Facebook Oficial

Facebook Oficial