PRÓXIMO SÁBADO 1 DE JUNIO SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Noticias Locales

En Red Pacífico Norte:

campaña de salud

Lic. Mary Horna da a conocer la vacunación que iniciará en junio.

La Lic. en Enfermería de la Red de Salud Pacífico Norte, Mary Horna, dio a conocer el barrido nacional contra el sarampión rubeola y polio a los niños desde los dos años hasta los 10 años de edad, cuya fecha de inicio será el primer día de junio hasta el 30 del mismo mes.

“Esta campaña de vacunación, tiene como objetivo, prevenir enfermedades como el sarampión y otras enfermedades como poliomelitis paperas y rubeola”, señaló la especialista, quien invocó a los padres de familia, llevar a sus menores hijos a los establecimientos de salud, para ser vacunados, aunque también se ha coordinado para que se realice en las instituciones educativas.

Los niños desde los dos a 4 años de edad, recibirán la dosis adicional independientemente a la dosis anterior que tenga, ya que el barrido significa evitar completamente las enfermedades mencionadas.

A partir de los 5 años hasta 10 años de edad, se vacunará contra el sarampión y rubeola

El proceso se va a dar en dos fases, la primera será en las instituciones educativas, habrá una carpa en la plaza de armas y los establecimientos de salud estarán atendiendo de lunes a domingo, durante el tiempo que dure la campaña.

Facebook Oficial

Facebook Oficial