ABOGADO DETENIDO EN HOSTAL CAPTABA A JÓVENES PARA PROSTITUIRLAS

Noticias Locales

Con una cuenta falsa:

•Juan Carlos Gonzales Rodríguez les ofrecía por acostarse con empresarios entre 150 a 200 soles.
•Joven lo denunció y Policía le tendió una celada en el mismo Hostal.

Abogado

Abogado Juan Carlos Gonzales Rodríguez es informado que está detenido.

El abogado de la Defensoría Universitaria de la Universidad San Pedro, Juan Carlos Gonzáles Rodríguez captaba a mujeres para proponerles que ejerzan la prostitución, mediante una cuenta falsa de Facebook con el nombre de “Roxana Llarleque”.

La agraviada, una joven universitaria de 20 años, quien durante tres días fue contactada por “Roxana Llarleque” ofreciéndole entre 150 a 200 soles si se acostaba con empresarios, acudió al área de investigación de trata de personas (AREINTRAP) de Chimbote y presentó la denuncia.

El personal policial asumió la cuenta de la joven y logró entablar conversación con “Roxana Llarleque” pactando una cita en el Hostal Dubai de Nuevo Chimbote, bajo las mismas condiciones de ofrecerle dinero para acostarse con terceras personas.

Al promediar las 7.35 de la noche del miércoles, el personal policial del área de investigación de trata de personas al mando del Superior Manuel Lomparte Támara llegó hasta la habitación 46 del Hostal Dubai y procedió a intervenir a Juan Carlos Gonzáles Rodríguez, quien no opuso resistencia.

LOS HECHOS

Según la denunciante, desde el 18 de mayo, empezó a recibir mensajes en la aplicación Messenger de la red social Facebook de la cuenta “Roxana Llarleque” con proposiciones sexuales, indicándole además que tenía un trabajo para ella como “Dama de Compañía” que consistía en tener relaciones sexuales a cambio de dinero con personas que él les iba a conseguir para lo cual iba a ganar la suma de 150 a 200 soles por cada sesión sexual.

La agraviada, dijo que estas proposiciones sexuales empezó a recibirlas, luego de ingresar a una página de empleo denominado “Venezolanos en Chimbote Perú”. “Empecé a recibir de manera directa proposiciones sexuales de supuestos empresarios de la ciudad de Lima, Trujillo y de otras ciudades” reveló la joven que acudió a la Policía a denunciar estos hechos.

Tras organizarse el operativo, Juan Carlos Gonzáles Rodríguez fue intervenido en la habitación 46 del Hostal Dubái ubicado en el Jr. Samanco Mz. J Lt. 02 en el distrito de Nuevo Chimbote.

Tras cumplirse las 48 horas de detención por flagrancia, el Ministerio Público deberá emitir hoy pronunciamiento para determinar si investigado al imputado en libertad o solicita prisión preventiva en su contra, por la presunta comisión del delito Contra la Libertad – Proxenetismo (Favorecimiento a la Prostitución).

Facebook Oficial

Facebook Oficial