CORTE DEL SANTA INVESTIGA A JUEZ DE PAZ DE LOS CEDROS POR VIOLENCIA

Noticias Locales

Está a cargo de la ODECMA:

• Presidente de Corte, José Manzo afirma que en la ODECMA se inició una investigación administrativa.
• Rechaza toda forma de violencia contra la mujer, especialmente de un funcionario de justicia

Juez de Paz

Presidente de Corte del Santa, José Manzo Villanueva confirmó que investigan a Juez de Paz, Armando Caballero Magán.

Tras la denuncia hecha por violencia física y psicológica, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, informó que Odecma aperturó un proceso de investigación administrativa en contra del juez del paz no letrado de los “Los Cedros”, Armando Caballero Magán.

El magistrado señaló que tras conocer el hecho sucedido el pasado lunes, la Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Anita Alva, inició con las investigaciones del caso para determinar responsabilidades del hecho, además de haberse registrado los hechos en la sede judicial.

El jefe del Poder Judicial, indicó que Armando Caballero Majan, continuará en funciones hasta el término de la investigación, la misma que de determinar responsabilidad llevaría a la suspensión definitiva de sus funciones.

José Manzo Villanueva, precisó que esta investigación administrativa por parte de la Odecma, es un proceso muy aparte de la que viene realizando el Ministerio Público y la Policía de Familia.

De la misma forma, rechazó los actos de violencia familiar y contra la mujer en los ciudadanos en general, sobre todo por parte de funcionarios de justicia, quienes son los que velan porque se cumpla las leyes contra esto.

“La jefa de la ODECMA determinará el destino del juez de paz en el transcurso de los días, pero en termino generales tenemos un código de ética y estamos obligados tanto en nuestra vida pública y privada de no actuar de esta forma, un caso de violencia contra la mujer no solo es un hecho reprochable sino que tenemos un código de ética que debemos respetar”, indicó.

Como se recuerda, el juez de paz no letrado de “Los Cedros”, Armando Caballero Magán, fue denunciado por su esposa de haberla agredido con un golpe en el rostro cuando fue a pedirle dinero para los alimentos de sus hijos, sin embargo horas después la mujer de retractó de su acusación.

Facebook Oficial

Facebook Oficial