PESCA DE ANCHOVETA ES LENTA PORQUE ESTÁ MEZCLADA CON MUCHA PELADILLA

Noticias Locales

Dirigente culpa a IMARPE:

dirigente

Dirigente de los pescadores, Macedonio Vásquez.

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos, Macedonio Vásquez Contreras, dio a conocer la lenta captura que se ha registrado desde el inicio de la pesca, el pasado 28 de abril, hasta el 22 de mayo, un avance de apenas un 38 por ciento, que representa a 809 mil toneladas.

“Es poco para la cantidad de embarcaciones que se han hecho a la mar, son 850 embarcaciones de distintos calados es poco la captura, no se refleja ni mil toneladas por embarcación, quiere decir que eso va en desmedro de los pecadores porque genera más gastos de operatividad y utilidades mermadas”, mencionó Vásquez Contreras.

Mencionó que esto obedece a la presencia de pesca juvenil hasta 80 por ciento, reflejando lo que se había previsto.

“Ante el panorama que se veía, dijimos que se debía postergar la salida hasta fines de mayo para que esta pesca de 11.5 crezca por lo menos a 12.5”, agregó.

En este caso como siempre sucede, Imarpe dio un informe alentador a la ministra, quien dio la cuota de 2 millones 100 mil toneladas, que ha sido demasiado, sabiendo de la gran cantidad de pesca juvenil.

“Como siempre Imarpe inflando informes, ya lo ha hecho anteriormente con anteriores ministros eso refleja que Imarpe no es un ente científico que garantice el recurso”, mencionó.

Chimbote lidera la descarga de captura, con 19 por ciento, Chicama 16 por ciento, Callao 13por ciento, Coishco 9, Chancay 9, Pisco 9 Supe 8, Vegeta 6, Tambo de Mora 5, Bayovar 2 y Samanco 1.

Facebook Oficial

Facebook Oficial