MÁS DE 30 MIL FAMILIAS ROBABAN ENERGÍA ELÉCTRICA DEL VIVERO MUNICIPAL DEL SUR

Noticias Locales

En A.H “Los Geranios”:

robo de luz

Más de 30 familias robaban energía del depósito municipal.

El colmo de la desfachatez. Más de 30 viviendas del asentamiento humano “Los Geranios” en Nuevo Chimbote, fueron descubiertos robando energía eléctrica del depósito municipal de Nuevo Chimbote.

Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires, junto a la representante del área de procuraduría municipal de Nuevo Chimbote para corroborar la ilegal acción que se habría venido realizando hace más de 2 años.

Información policial señaló que algunos vecinos habrían confirmado la sustracción de energía eléctrica, señalando que esto lo hacían previo pago a un encargado del depósito municipal.

La procuradora municipal de la comuna sureña, Evelin Cortijo Gonzales, señaló que este hecho fue descubierto por trabajadores ediles que venían realizando el cambio de conexiones eléctricas en el taller edil para la instalación control de asistencia.

La funcionaria edil, indicó que los vecinos beneficiados serían más de 30 familias, quienes habrían estado utilizando este servicio eléctrico por varios años, el cual era cancelado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Señaló que se iniciará una investigación para determinar si hubo algún trabajador de la comuna sureña involucrado en esta acción ilegal, de ser así sería denunciado penalmente y sancionado de manera administrativa.

Asimismo, Evelin Cortijo, precisó que este hecho irregular se habría iniciado en la anterior gestión edil, ya que los vecinos habrían señalado que lo venían utilizando de manera ilegal este servicio hace más de 2 años.

Los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires, iniciaron una investigación por el presunto delito de hurto de energía eléctrica en perjuicio a la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial