¡QUE DEVUELVAN EL DINERO!

Deporte Local

Luis Duarte Plata:

• Así manifestó el presidente de la Lidefa sobre el caso del pago de las garantías que se pide en la subprefectura por parte de la liga pronvicial.
• Presidente de Alfonso Ugarte asegura que los denunciará por apropiación ilícita.

Duarte Plata

Luis Duarte Plata presidente de Lidefa. Resolución de Subprefectura.

“Que devuelvan el dinero”. Así de claro y directo fue el presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata, cuando nuestro Diario le preguntó por el asunto del pago del pedido de garantías y que el subprefecto de la provincia del Santa, Arturo Apestegui, confirmó a este Diario que la dirigencia de la Liga Provincial solo realiza un solo pago en las cuentas del banco de la Nación mientras que en los partidos que se juegan en la Etapa Provincial cobran a los equipos que juegan de local.

Si en la primera ronda se jugaron ocho partidos de ida y ocho de vuelta. La Liga Provincial cobró por los 16 partidos, en cada uno la suma de 211.40 soles, pero solo habían depositado en un solo pedido cada fin de semana y no como se suponía y suponían todos los involucrado al fútbol en especial los clubes participantes que pagaban 211.40 por partido.

“Si hay una queja formal de los afectados, que en esta caso son los clubes entonces ese documento de inmediato lo voy a tramitar para la Comisión de Justicia, ahora que estamos en la Comisión de Fútbol Aficionado de la FPF no podemos pensar que aquí pasan estas cosas”, dijo el presidente de la Lidefa, Luis Duarte Plata.

Al mismo tiempo agregó, “pero donde están las bases?”, se preguntó y en voz alta y siguió, “porque las bases no se pronuncian y citan y piden una reunión y los afectados, por eso si hay alguna queja formal entonces yo estaré presto a enviarla a la Comisión de Justicia, en la FPF hemos sancionado a varias Ligas, no voy a decir la cifra porque es significativa a varios presidentes de Ligas de Lima Metropolitana porque hacen y deshacen y eso no puede ser”, apuntó Duarte Plata.

“Aquí lo único que les queda es devolver el dinero, así de simple”, dijo el presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata.

GUERY ALEJOS ALVAREZ(Liga de Chimbote)

Por su parte el presidente de la Liga de Futbol de Chimbote, Guery Alejos Álvarez manifestó que “Los equipos son los llamados a hablar y pedir las aclaraciones del caso y si quiero decir que no pueden echar la culpa a otros, eso sí creo se debe hacer una reunión para ver el tema y pregunto cómo se hará para el fin de semana?”, se preguntó.

LUIS ALEGRE MEJIA(Presidente de Alfonso Ugarte de Jimbe)

“Está probado que lo que hacen es apropiación ilícita, tengo las planillas de los partidos que hemos jugado con Unión Nepeña y con Academia Sipesa y allí están la cifras muy claras, este señor Paiz que fue a Jimbe es el paga lo de las garantías y él debe responder porque solo hace un solo pago y nos cobra a todos y en cada partido llevan su personal, esperamos que todos los directivos de los clubes intervengan porque nos afecta a todos y los vamos a denunciar en la instancia respectiva porque hay apropiación ilícita”, dijo muy molesto el presidente del Alfonso Ugarte de Jimbe que a esas alturas de la tarde de ayer, nos dijo que esperaba la decisión de la Comisión de Justicia sobre el reclamo de Sipesa.

JESUS ANGELES JIMENEZ (presidente de Unión Juventud)

“Si ellos han cobrado esas cifras entonces están lucrando, quiere decir, que en un solo fin de semana han sacado 1,600 soles y nosotros sufriendo para cubrir nuestros gastaos, no puede ser, es más nos cobran por policía diez soles. Ellos ponen su personal de ocho a diez personas para todas la puertas, con todo lo que descuentan al final nos queda una miseria”, manifestó el presidente de Unión Juventud uno de los clubes que participó en la primera ronda de la Etapa Provincial.

ALEX JARA (presidente de Alejandro Villanueva de Santa)

“Nosotros como institución cumplimos con todo lo que indica la Liga, es más para el partido con el equipo de Moro hubo más 1,200 soles de gastos y fuimos a perdida porque tuvimos que poner de nuestro bolsillo. Los gastos que cobran son un abuso, son demasiados descuentos y si hacen eso que usted dice entonces estamos muy mal, el sub prefecto no debe aceptar que las garantías se cobren en un solo acto pues ellos nos cobran en todos los partidos”, así señaló Alex Jara el presidente de Alejandro Villanueva de Santa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial