EXCLUYEN A ALFONSO UGARTE DE ETAPA PROVINCIAL

Deporte Local

Se pronunció Comisión de Justicia:

ney quiroz

Ney Quiroz es notificado anoche.

La Comisión de Justicia de la Liga Provincial del Santa excluyó al club Alfonso Ugarte de Jimbe de la Etapa Provincial de la Copa Perú y declaró ganador a Academia Sipesa del partido de vuelta que se iba a llevar a cabo el fin de semana instando al ente organizador que se abstenga de programar dicho encuentro.

Así lo manifiesta la resolución N°002-2019-CJ-LDPFS de fecha 29 de los corrientes y que fue notificada anoche y que lleva las formas de Iván Salavarria Victoria(presidente) y además las de Ernesto Alva León y Ernesto Olivera Arteaga.

De la misma manera la Comisión de Justicia advierte a los organizadores(Liga Provincial) que en lo sucesivo eviten se lleva a cabo los acontecimientos antes señalados, bajo apercibimiento y sanciones de ley.

Además en el artículo cuarto resolutivo declara el veto al estadio Wilfredo Gambini de Jimbe por lo hechos ocurridos en el encuentro deportivo entre Alfonso Ugarte y Academia Sipesa tal como se refere en la parte considerativa.

Detalla en los considerandos que según el informe del árbitro Jorge Vásquez el jugador Juan Herazo Oliver se lesiona solo y sin tener contacto con algún jugador adversario y sale del terreno, allí interviene un señor al que dicen gallina Alexis Mejía, lo agarro del brazo y lo hizo ingresar al campo y se eche en la grama, allí empiezan los incidentes.

Indican además los considerandos que una mujer ingresa la campo y agrede al árbitro asistente lo que conlleva a establecer que se ha generado desorden, violencia verbal y física hacia los árbitros del encuentro y esos comportamientos se encuentran enmarcados dentro de las bases complementaras del campeonato provincial.

El árbitro señala en su informe que tuvo que reanudar el partido pues si lo suspendía la gente que estaba en la tribuna y que se encontraba ofuscada podía ingresar al terreno de juego, por lo que decidió reiniciar las acciones luego de ocho minutos.

En el considerando sexto la Comisión de Justicia señala que existió invasión al campo de juego ocasionado amenazas y agresión física a Mauro Baltazar y originando expresiones como estas “el árbitro es un cagón y le han dado plata”, asimismo increpa al árbitro principal con expresiones “cagón arreglado te han dado plata”, situación que originó desorden y por eso se suspendió el partido, por ocho minutos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial