CONDENAN A CADENA PERPETUA A MONSTRUO QUE ULTRAJÓ A HIJASTRO

Noticias Locales

En Juzgado Penal Colegiado:

corte del santa

Se dictó cadena perpetua para violador en Corte del Santa.

Orlando Luis Príncipe Benítes pasará el resto de su vida tras las rejas en el penal de Cambio Puente pagando su culpa de haber violado a su hijastro de 9 años.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontró responsable del delito imputado por la Fiscalía y lo sentenció a cadena perpetua además de pagar la suma de 20 mil soles como reparación civil en favor del menor agraviado.

Los hechos se registraron el mes de diciembre del año 2017 en el rancho ubicado en el asentamiento humano Vista del Mar - San Pedro, en el que el acusado y su hijastro cuidaban desde la noche hasta el día siguiente.

De acuerdo a la imputación fiscal el depravado padrastro obligaba al menor a que le toque sus genitales a lo que la víctima se negaba. Sin embargo, y abusando de su fuerza física lo obligó que le practique sexo oral.

La madre se enteró del abuso sexual cuando su hijo se negó a seguir yendo a cuidar el rancho con su padrastro. En esta circunstancia le cuenta lo sucedido a su progenitora quien posteriormente fórmula la denuncia con el menor en la comisaría.

El acusado por su parte se declaró inocente de la acusación y sostuvo que la sindicación se debía a razones de rencillas familiares que llevaron a que el pequeño por presión familiar lo denuncie.

En el curso del juicio la madre del agraviado dió una versión que pretendía exculpar a Príncipe Benítes con quien tenía una relación desde hace 6 años. Dijo que su hijo era mentiroso y no merecía credibilidad y que la imputación la hizo por celos con su hermano, además de haber sido inducido a formular la denuncia por la familia del padre biológico.

Pese a ello el colegiado observó que los medios probatorios acusatorios no se debilitaron y es así que terminaron por condenar al padrastro con la pena máxima.

Facebook Oficial

Facebook Oficial