GERENTE DE CHINECAS Y LA POSITIVA SIGUEN BURLANDO PAGOS A CONSORCIO

Política

Ayer hubo otra protesta:

• Trabajadores de Consorcio La Huaca llegaron a frontis de aseguradora exigiendo pagos de Octubre del año pasado.
• Pese a reunión de conciliación y ofrecimiento de pago, no cumplen su palabra.

protesta

Nueva protesta contra empresa de Seguros, la Positiva.

Una vez más los trabajadores de Consorcio la Huaca, protestaron en las afueras de la empresa La Positiva Seguros, exigiendo sus pagos que vienen esperando desde el mes de octubre del 2018.

“Estaremos mañana, tarde y noche hasta que nos cumplan el pago, así como ellos cumplan con otras empresas, nosotros hemos terminado la reconstrucción, tenemos la resolución de la liquidación y tampoco nos devuelven las garantías de fiel cumplimiento que es el 10 por ciento”, señaló una delas afectadas Lisbeth Gonzáles.

Dijeron que La Positiva, aduce que no les pagan porque el ingeniero Edilberto Ñiquén que es el gerente de Chinecas, no envía un documento, sin embargo, el funcionario en mención les ha manifestado que no había documentación pendiente para que la Positiva trabe ese pago.

“Entonces no entendemos, la aseguradora nos emite cartas diciendo que falta el documento, pareciera que están coludidos”, señalaron los reclamantes lanzando arengas como “queremos que nos paguen”, decididos a ir hasta el final, que es el pago que les corresponde.

Según dijeron hubo una reunión, con presencia de la Positiva de Lima, de Chimbote, los funcionarios de Chinecas, los reclamantes y se hizo un acta acordando que se iba a pagar, pero no han cumplido.

“En el acta aparecen todos, pero no han cumplido con su palabra, nos vemos afectados con proveedores, somos empresa que movemos el dinero no para que se estanque, no somos empresas fantasmas, las obras están hechas, hemos dado trabajo a regantes y agricultores de la zona, pero no nos pagana”, agregaron

El reclamo lo vienen haciendo desde octubre a la fecha, el gerente de Chinecas les evade, salvo la reunión que mencionan, que dicho sea de paso quedó sólo en ofrecimientos

Todos ellos, se sienten estafados por esta situación que vienen atravesando.

Facebook Oficial

Facebook Oficial