MAÑANA SÁBADO SE INICIA BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN DEL 2019

Noticias Locales

Hasta el 30 de Junio:

• Aplicarán dosis contra sarampión, rubeola y polio a menores de 5 a 10 años de edad.
• Aún cuando no se han reportado casos de éstas enfermedades, el año pasado se presentaron extranjeros que llegaron con estos males.

campaña de salud

Anuncian campaña de vacunación.

Tal como se realizó hace unos días a nivel nacional, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, realizó el lanzamiento de la campaña de Vacunación contra el sarampión, rubéola y polio en su jurisdicción.

La Coordinadora de la estrategia sanitaria de inmunizaciones del nosocomio sureño, María Ysabel Vílchez Zuta, precisó que actualmente tiene un total de 500 dosis de vacunas para aplicarlas desde el 1 al 30 de junio.

La especialista de salud, precisó que los menores de 5 a 10 años se les vacunarán contra el virus del sarampión y rubéola, mientras que a los niños de  2 a 4 años se les inmunizará contra el sarampión, parotiditis, rubeola y la vacuna oral contra la poliomelitis.

Asimismo, señaló que en el hospital sureño no se ha registrado ningún caso de estas enfermedades, sin embargo, a nivel nacional el año 2018 se confirmaron más de 30 casos con estos males, sobre todo en pacientes de otras nacionalidades.

Maria Ysabel Vílchez Zuta, indicó que la campaña de vacunación se aplicará en las instituciones educativas públicas y privadas a partir del 15 de junio, sin embargo desde el 3 de junio se instalará una carpa en el frontis del nosocomio sureño para la atención de los pacientes que lleguen.

El Barrido Nacional de Vacunación 2019, está siendo impulsado por el Ministerio de Salud, que complementará la vacunación masiva establecida por el Esquema Nacional de Vacunación de este año. Asimismo, se anunció que la meta a nivel nacional será de 5 millones de niños.

Facebook Oficial

Facebook Oficial