TRABAJADORES DE U. DEL SANTA MARCHARON PIDIENDO MEJORAS

Noticias Locales

Acataron Paro de 24 horas:

trabajadores de UNS

Trabajadores de la UNS marchan por mejoras laborales.

Con la finalidad de exigir la negociación colectiva para los servidores del sector público, los trabajadores del Sitruns de la Universidad Nacional del Santa, marcharon por las principales calles de Nuevo Chimbote, acatando el paro de 24 horas convocado a nivel nacional.

Más de 100 servidores administrativos de la UNS, con fuertes arengas exigían al gobierno central mejoras salariales y nombramientos que vienen posponiéndolo hace varios años.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNS, Mónica Arias Tiznado, precisó que vienen exigiendo al gobierno central la exoneración del trámite de la comisión de presupuesto del dictamen del pase de los trabajadores CAS a los regímenes 276 o 728.

De la misma forma, de exigir la derogatoria de la Ley de Servicio Civil y el Decreto Supremo 345 que busca eliminar regímenes laborales que dan estabilidad laboral al trabajador estatal.

La dirigente señaló que en la universidad local vienen laborando un total de 111 servidores de los cuales la mayoría sobrepasa los 15 años de servicio que merecen estar en planilla.

Asimismo, señaló que esta plataforma viene solicitándolo hace varios años, por ello en el 2017 se comenzó a gestionar la negociación colectiva en la comisión de trabajo del Congreso de la Republica, sin embargo, en el ejecutivo observó varios puntos.

“Estamos ahora con el paro de 24 horas y también estamos convocando a nivel de CGTP para el 20 de julio un paro cívico nacional, por eso evaluaremos con las directivas un paro mas prolongado o una posible huelga si no somos escuchados”, finalizó la dirigente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial