EL 80% DE POSTAS DE SALUD DE RED SUR COLAPSARÍAN ANTE TERREMOTO

Noticias Locales

Hoy participarán activamente en simulacro:

director de red salud

Director de Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras.

Cerca del 80 por ciento de establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red Pacífico Sur se encuentran en peligro de colapsar ante un fuerte movimiento telúrico en esta zona del país.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el director de la entidad, Robert Molina Contreras, quien dio detalles de las coordinaciones que vienen realizando para el simulacro de sismo y tsunami de 8.5 grados a realizarse hoy 31 de mayo.

El titular de la Red Pacífico Sur, precisó que para esta actividad de prevención pondrán en marcha su plan junto a los 45 brigadistas con la que cuenta la institución de salud, quienes han sido ya preparados y capacitados ante un desastre natural.

Indicó que han previsto considerar el pueblo joven “Villa María” como punto estratégico para esta actividad por ser considerada como zona muy vulnerable ante un sismo y tsunami por su cercanía al litoral peruano.

Robert Molina Contreras, precisó que han previsto la instalación de un albergue provisional en el colegio Miguel Grau, además de algunos centros de salud y los hospitales de las provincial de Casma y Huarmey.

Señaló que estas actividades se vienen realizando en coordinación con el COER y la Dirección Regional de Salud, además que los responsables estarán supervisando el cumplimiento del plan de prevención.

De la misma forma, el director, informó que el 80 por ciento de sus 49 establecimientos de salud, se encuentran en peligro de colapsar de suceder un fuerte terremoto como el sucedido el pasado.

“Esperemos contar con el apoyo de la ciudadanía en este simulacro,, todo depende de nosotros y de estar preparados ante un desastre natural, nosotros en la Red Pacifico Sur ya estamos coordinando para ser parte de esta actividad”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial