CONDENAN A 5 AÑOS DE CÁRCEL A JOVEN QUE TRASLADABA MALETA CON 8 KILOS DE MARIHUANA

Noticias Locales

Se acogió a terminación anticipada:

cárcel

Nelson Lopez Arismendi detenido en el Terminal El Chimbador.

Un joven que fue capturado el año pasado cuando transportaba casi 8 kilogramos de marihuana, decidió acogerse a la figura de terminación anticipada, logrando reducir su condena a 5 años y 10 meses de pena privativa de la libertad, por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

El 27 de agosto del año pasado, Nelson López Arizmendi (19), fue sorprendido por agentes policiales cuando se encontraba a bordo de un ómnibus interprovincial que se dirigía a Lima y que había hecho escala en el terminal terrestre El Chimbador.

Los custodios del orden le incautaron la maleta que llevaba y al abrirla encontraron 15 paquetes envueltos con cinta y bolsas plásticas, conteniendo en su interior 7.925 kilos de cannabis sativa que según dijo, iba a entregar a su amigo Giordano Livora Aliaga en el terminal Lima Plaza Norte. Con toda la evidencia, un juez de investigación preparatoria ordenó su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente.

López Arizmendi, decidió aceptar su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas y a través de su abogado solicitó acogerse a la figura de la terminación anticipada de su proceso penal. Tras reunirse con el fiscal del caso, finalmente llegaron a un acuerdo de determinación de la pena, la cual se fijó en 5 años de pena privativa de la libertad efectivos, así como el pago de una reparación civil de 10 mil soles.

Este acuerdo fue sometido a la consideración de la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria , quien tras aceptarlo dictó la condena.

Al someterse a la terminación anticipada del proceso penal, Nelson López se libró de una sentencia de siete años.

Facebook Oficial

Facebook Oficial