MENOR SE AUTOLESIONA AL ENTERARSE QUE VOLVERÁ A ALBERGUE DONDE FUGÓ

Noticias Locales

En Centro Hogar San Pedrito:

Hogar San Pedrito

Centro Hogar San Pedrito, donde se escapó menor de 13 años, finalmente ubicado y regresado al centro juvenil.

Un menor de 13 años que se había fugado del “Centro Hogar San Pedrito” de Chimbote se puso rebelde e intentó autolesionarse, cuando se enteró que iba a ser llevado nuevamente a dicho ligar, donde permanece por orden de un Juzgado de la ciudad de Huaraz.

Aún así, las autoridades dispusieron su retorno al “Centro Hogar San Pedrito” porque en su vivienda en Huaraz no tiene las condiciones adecuadas para retornar, habiendose cumplido con el mandato judicial de regresarlo al centro juvenil, pese a su oposición.

QUE PASÓ

El adolescente O.N.V.C (13) se presentó en la Primera Comisaría de Chimbote solicitando ayuda para viajar a su natal Huaraz, indicando que un amigo suyo, a quien le dio 100 soles para que vaya a comprar comida, nunca regresó y se había quedado sin un sol.

Sin embargo, cuando los efectivos policiales se comunicaron con su madre en Huaraz, ésta última refirió que su hijo estaba internado en el “Hogar San Pedrito” y que no entendía cómo es que pudo aparecer en una Comisaría. Ante ello, las autoridades se comunicaron con el centro hogar y confirmaron dicha versión.

El menor de 13 años se había fugado el martes 28 de mayo a las 8.30 de la mañana y el director del Centro Hogar San Pedrito había presentado la denuncia en la Comisaría de Buenos Aires. Cuando se les informó que permanecía en la Primera Comisaría de Chimbote se hicieron todos los trámites para que regrese formalmente al centro juvenil.

Fue allí cuando el joven escuchó esa directiva y se puso violento, descontrolándose a tal punto de querer autolesionarse, pero fue impedido por el personal policial.

Facebook Oficial

Facebook Oficial