DELINCUENTES SE HAN LLEVADO HASTA LA ESCOBA DE CENTRO DE ESTIMULACIÓN

Noticias Locales

En A.H “Los Geranios”:

robo

Dejaron sin juguetes educativos a niños.

La inseguridad no cesa. Delincuentes han ingresado hasta en cuatro ocasiones a la Sala de Estimulación Temprana (SET) “Los Angelitos del Saber” en el asentamiento humano Los Geranios, en Nuevo Chimbote, para robarse hasta la escoba del local.

Así lo denunció la promotora de este SET, Aura Enciso Tinoco, quien precisó su preocupación debido a que la sala que dirige es constantemente vulnerada por personas de mal vivir que ingresan rompiendo sus rusticas paredes.

Precisó que la Sala de Estimulación Temprana (SET) se encuentra a un costado de un descampado que colinda con el cerco perimétrico del segundo campus de la UNS, donde diariamente por las noches llegan personas de mal vivir para consumir estupefacientes.

Señaló que el último robo se registró hace unas semanas. Donde sujetos ingresaron rompiendo la pared de madera de unos de los ambientes, para robarse, útiles escolares, alimentos, artículos de limpieza como trapeadores y escobas.

Aura Enciso Tinoco, indicó que este robo se registró en plena luz del día y fue descubierto por un vecino de la zona, quien alertó del hecho.

Por ello, la responsable del SET, solicitó el apoyo de la comisaría Buenos Aires y de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, a quienes pidió realizar más patrullaje por la zona con el propósito de evitar otros robos.

Asimismo, señaló que el saneamiento físico legal de la zona que se realzará en las próximas semanas, llevara obtener 450 metros de terreno en donde se encuentra ubicado el taller municipal, donde podrán mejorar su infraestructura.

“Es una alegría para las madres y los pequeños, debido a que mejorará las condiciones en que estudiarán, agradecer al alcalde provincial y distrital por estar predispuestos a apoyarnos con un espacio donde estaremos más seguros y ya no pensando que nos van a robar”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial