DIRECTORES DEBEN REPORTAR CASOS DE ALUMNOS CON SINTOMAS DE SÍNDROME

Noticias Locales

Por disposición de ministerio de Educación:

• 150 directores de la provincia fueron capacitados por personal de salud.
• Deben exhortar a profesores a practicar lavado de manos a los estudiantes.

especialista

Especialista de ciencias, tecnología y ambiente de la UGEL-SANTA, Alberto Bazán Rodrìguez.

Tras los casos de Guillain- Barre en el país, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, ha exhortado a los directores y docentes que al primer caso sospechoso en algún alumno, este debe ser reportado al centro de salud más cercano.

Así lo informó el especialista de ciencias, tecnología y ambiente de la Ugel- Santa, Alberto Bazán Rodríguez, quien señaló que hace una semana se realizó una capacitación a cargo de personal de la Dirección Regional de Salud, donde participaron 150 directores de la jurisdicción.

El docente señaló que en esta capacitación se exhortó a los docentes a practicar el lavado de manos en los alumnos al salir del baño, antes de ingresar a las aulas después del recreo y antes de consumir los alimentos de la hora del descanso y Qali Warma.

De la misma forma, el especialista precisó que se les ha solicitado mantener las aulas de clases limpias y ventiladas, además de los servicios higiénicos desinfectados.

Asimismo, precisó que les ha pedido estar pendientes de las condiciones en que se viene preparando los alimentos en los quiscos de los colegios, debido a que se tienen que considerar algunas disposiciones en la manipulación de estos.

Indicó que el personal de salud de la Diresa, les ha recomendado que al primer caso con síntomas sospechoso a este síndrome sea reportado inmediatamente al centro de salud más cercano para los análisis del caso.

“Los directores ya saben que al primer caso sospechoso del síndrome tienen que comunicar al centro de salud más cercano y a la Ugel- Santa, para la atención rápida y descarte de la enfermedad, además de aplicar otras recomendaciones vitales para aplicarlas en sus respectivos colegios”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial