ACUREA RECORRE MERCADOS PARA VERIFICAR QUE SE COLOQUE OCTÓGONOS EN PRODUCTOS

Noticias Locales

Para que se cumpla la ley:

ACUREA

Julio Roncal Briceño representamte de Acurea.

El representante de Acurea, Julio Roncal Briceño, cumpliendo la labor de defensa del consumidor, verificó en los mercados de Chimbote que se cumpla con la norma que todo alimento procesado cuente con los avisos respecto a la cantidad de grasa, azúcar o sal, alertando que el consumo en exceso es peligroso para la salud.

“Los caramelos que venden en los colegios están obligados a publicar en la bolsa el contenido de azúcar y grasa, si la ley se llama alimentación saludable para niños que son los que más consumen, debe comprobarse que se cumpla.

Roncal Briceño, considera muy blando el haber dado plazo hasta el 2020, para que puedan poner etiquetas de lo que establece la norma, la obligación es que todo producto procesado lo contenga.

“Por ejemplo, las bolsas de pecanas no están obligados a colocar porque no han sido procesados, se puede consumir, pero otros productos procesado sí”, agregó.

Al tener esta advertencia del alto contenido de grasa saturada o alto contenido en azúcar, se menciona que el consumo en exceso debe evitarse.

“Antes lo que era perjudicial para la salud como la sal o el azúcar se ponía en el envase, pero no lo leía, ahora se debe colocar tener cuidado y evitar su consumo para poner en alerta, a todos los consumidores”, agregó.

Lo curioso dijo que, en el caso de la gaseosa, se estableció que se coloque el aviso en la chapa, cuando debe ir en un lugar más visible.

Finalmente, dijo que los colegios públicos y privados deben fomentar el consumo de productos saludables y la Ugel Santa, debe aperturar proceso a aquellos colegios que no cumplen con la ley.

Facebook Oficial

Facebook Oficial