FERIA ARTESANAL SERÁ EN AVENIDA PARDO

Noticias Locales

Tras muchas indecisiones:

• Alcalde tomó la decisión la tarde de ayer luego de destituir a la Presidenta de Comisión, Marleny de la Cruz.
• La noche de ayer recién se instalaban los toldos para albergar a medio millar de comerciantes.

feria

Recién anoche se empezaron a armar toldos para feria artesanal.

Después de marchas y contramarchas, finalmente la Municipalidad Provincial del Santa decidió que la feria artesanal por San Pedrito se realice en la avenida José Pardo del centro de la ciudad.

Al caer la tarde de ayer y empezar la noche ya se instalaban las estructuras metálicas y los toldeaban para habilitar los puestos de los expositores. Esto después que se designó los espacios que ocuparían para la realización de esta feria.

Los comerciantes y expositores han mostrado cierta satisfacción por el traslado a esta zona en la que tradicionalmente se llevaba a cabo la feria artesanal, pero de otro lado lamentan que se haya perdido varios días para instalarse.

En horas de la mañana la incertidumbre aún se mantenía y las primeras cuadras de la avenida Pardo se mantenían absolutamente libres con expositores deambulando y a la espera de una respuesta definitiva.

Esta respuesta llegó en horas de la tarde con la decisión también del alcalde de cambiar a la presidenta de Comisión Municipal de la fiesta San Pedrito, Marleny de la Cruz García, y nombrar en el cargo a Jesús Rodríguez Fuentes gerente de la municipalidad chimbotana.

Pero la instalación de la feria artesanal no será en las tres primeras cuadras como ocurrió en años anteriores, también se les dio espacio hasta dos cuadras subsiguientes.

Cabe recordar que inicialmente se anunció que la feria artesanal y serenata se llevaría a cabo en la avenida Industrial (frente a Siderperu), luego se cambió al exterior del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” debido a que en el primer lugar la dinámica del transporte de carga hacia el terminal portuario iba a ser obstaculizada.

Finalmente y cuando ya se pensaba que estaba decidido realizarse la feria artesanal en los exteriores del recinto deportivo a último momento se cambió a la avenida Pardo aún cuando el alcalde Roberto Briceño Franco sostuvo a la prensa (al finalizar la reunión de COPROSEC) que el evento sería en los exteriores del estadio. Pero finalmente el burgomaestre se decidió por la Av.Pardo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial