LOS MORADORES DE “VILLA MUNICIPAL” QUE DENUNCIARON EL VIERNES PIDEN GARANTÍAS

Política

Temen represalias:

garantías

Solicitarán garantías por denuncia de la Villa Municipal.

Tras la denuncia pública hecha el pasado miércoles, los moradores de la “Villa Municipal” en Nuevo Chimbote, solicitarán garantías para sus vidas debido a que temen sufrir represalias por parte de la dirigencia a quienes acusaron de cobros irregulares por los lotes.

El Diario de Chimbote, llegó hasta este sector ubicado en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, donde se han instituido un total de 600 lotes hace unos años supuestamente para ser habitados por trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

En la zona, creada hace seis años, se pudo observar gran cantidad de lotes sin vivencia, muchos de ellos cercado con esteras y otros en módulos de madera colocadas por sus supuestos propietarios, sin embargo no viven ellos.

Las familias señalaron que muchos de estos lotes deshabitados se han convertido en guarida de delincuentes, quienes llegan a robar y fumar en la zona aprovechando la falta de iluminación.

Señalan que para el servicio de energía eléctrica en las viviendas pagaron el año pasado 300 soles y el presente año 100 soles, pero solo han colocado los medidores.

Asimismo, precisaron que varios trabajadores ediles de la comuna sureña poseen varios lotes, incluso cuadras enteras que solo han sido cercados con esteras y palos para evitar ser posesionados por otras personas.

Indicaron que están solicitando que las 30 familias sean reubicadas en una sola cuadra con la finalidad de estar juntos para evitar así seguir siendo víctima de robos e incendios.

De la misma forma, señaló que tras estas denuncias solicitarán garantías personales contra los dirigentes del sector, ya que temen represalias por parte de esto tras denunciar estas irregularidades.

Facebook Oficial

Facebook Oficial