CONDENAN A PENA SUSPENDIDA A DUEÑO DE TALLER MECÁNICO QUE GUARDABA AUTOMÓVIL ROBA

Noticias Locales

Se acogió a Terminación Anticipada:

unidad

Unidad desmantelada se encontraba en dicho taller.

Haber recibido de manos de delincuentes un vehículo que había sido robado y desmantelado días atrás, fue el motivo suficiente para que el mecánico Miguel Estiward Villanueva Quichiz recibiera una condena de tres años y cuatro meses de prisión, suspendidos en su ejecución por el plazo de tres años sometido a reglas de conducta. El delito en el que incurrió fue el de receptación agravada.

Efectivos policiales que realizaban un operativo por el pueblo joven Dos de Mayo el 15 de diciembre del año pasado, fueron advertidos por un agraviado, que el vehículo que cuatro sujetos armados le robaron tres semanas atrás se encontraba desmantelado en un taller mecánico.

Al llegar al lugar, los custodios del orden encontraron a Villanueva Quichiz quien se identificó como el propietario del lugar, quien les facilitó el acceso. El automóvil robado se encontraba sin puertas ni capot, el motor desmantelado, sin faros ni parachoques, es decir totalmente inoperativo.

Con todas las pruebas en su contra, el mecánico a través de su abogado decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso penal, aceptando su delito.

El acuerdo arribado con el Ministerio Público comprendía una condena suspendida por 3 años y 4 meses, así como el pago de una reparación civil de 500 soles y la imposición de 50 días multa que equivalen a 625 soles. Villanueva Quichiz, también decidió transferir de manera gratuita a la parte agraviada, un vehículo de su propiedad, como una forma de resarcir el daño ocasionado, lo cual fue aceptado por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien dispuso además que en caso de que se incumpla con alguna de las reglas de conducta, la pena se hará efectiva.

Facebook Oficial

Facebook Oficial