DOS MODIFICATORIAS DEL REGLAMENTO ESTÁN APROBADAS

Deporte Local

Anunció ayer Luis Duarte Plata:

• Habrá tres Sub 20 y los Sub 18 no son obligatorios.
• Los recalificados serán hasta 32 años y cada equipo podrá tener ocho.

Galvez

Oscar Guzman jugador Sub 18 de José Gálvez.

La modificatoria para incluir a tres jugadores Sub 20 en cancha en la Etapa Departamental ya está lista y se hará vigente en el transcurso de la semana que viene, así manifestó a nuestro Diario el presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata, quien además agregó que todo está listo para el inicio de la competencia copera de este fin de semana.

“La resolución que modificará el asunto de los jugadores menores o iguales a 20 años se conocerá en la semana que viene, nosotros aquí estamos adelantados pero en la semana que viene se inicia en todo el Perú la departamental”, dijo Duarte Plata en conversación con nuestro Diario.

Ya hemos tenido el visto bueno al respecto, pero solo falta la firma del presidente la Federación Peruana de Fútbol Agustín Lozano, una vez tengamos el documento lo haremos público, señaló el también presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado del ente rector del fútbol peruano.

Aunque, dijo que para este fin de semana si se hará cumplir el reglamento actual con el jugador sub 18 incluido, no habrá variantes solo serán posibles las modificatorias cuando se firme y se anuncie la resolución respectiva dijo Duarte Plata a este Diario.

Pero además de esa modificación también anunció otra y que tienen que ver con los jugadores recalificados y con el número de ellos. Ahora los recalificados son hasta los 30 años, pero con la nueva resolución ampliaremos hasta los 32 años, anunció Duarte Plata.

Además se agregará, puntualizó el presidente de la Lidefa, que el número de jugadores recalificados por club son seis pero ahora ampliaremos hasta ocho. Ocurre que habrá ese cuadrangular con la segunda división entonces tendremos que darle todas las armas posible a los equipos de la Copa Perú para que lleguen en mejores condiciones que las actuales, indicó.

INICIO DE LA DEPARTAMENTAL

Sobre la competencia que se inicia hoy sábado con el partido entre Cultural Mancos y Caballeros de la Ley en el estadio Fernández de Yungay, Duarte Plata, manifestó que todo está listo y dispuesto para el comienzo de la departamental.

Aunque manifestó que están a espera de los clubes que faltan llegar a la Lidefa con sus documentaciones. Los esperaremos hasta el final. Nuestro Diario entrevistó a Duarte Plata sobre las seis de la tarde de ayer.

Los equipos que faltaban llegar eran Atlético Minero de San Marcos, Defensor Convento de Pomabamba, Unión Conchucos de San Marcos y El Chasqui de Chasquitambo. Además dijo que el club Alejandro Villanueva cuya delegada Olga Jara estaba en Huaraz no había presentado las fotos de los futbolistas, pero esperaban que subsane dicho error.

El resto de clubes ya habían cumplido con presentar sus respectivos documentos y los delegados o representantes ya habían llevado sus respectivos carnet de cancha.

ARBITROS COSTA

Finalmente, informó que para el partido que se jugará en Huarmey en el estadio Modelo entre el representante de Culebras Huracán del Norte y José Gálvez el árbitro será Juan Calderón Luque de Casma.

Mientras que en el estadio San Bartolo de Santa donde jugarán Alejandro Villanueva y San Isidro del Valle de Huarmey el árbitro será Juan Gragea de Casma. Finalmente en el partido que se jugará en el estadio Valeriano López de Casma entre Alianza Cachipampa y Sport Ancash de Yaután el árbitro será el chimbotano Jhonatan Chincha Menacho.

Facebook Oficial

Facebook Oficial