PERÚ SUFRE, PERO FESTEJA

Noticias Locales

Entre los 4 mejores de América del Sur:

• Perú logró una agónica clasificación a semifinales de la Copa América después de superar a Uruguay en penales. Juega el miércoles con Chile.

30-jun-100

Perú se clasificó a las semifinales de la Copa América después de superar en los penales a Uruguay con Gallese como héroe deteniendo un penal a Luis Suárez. La Bicolor, un pasito más cerca de la final, se verá las caras con la aguerrida Chile que eliminó a Colombia.

El partido comenzó muy igualado en el Arena Fonte Nova. Ambos equipos ejercían una gran presión en ataque y Paolo Guerrero y Luis Suárez querían tener su protagonismo. Uruguay le cedió la posesión del balón a Perú mientras emprendía una guerra de desgaste en el centro del campo y esperaba un error de la Blanquirroja.

Los de Gareca llegaron con más peligro en los primeros instantes del encuentro, Paolo Guerrero y André Carrillo estuvieron muy activos durante el primer tiempo y obligó a la defensa uruguaya a intervenir en varias ocasiones. Uruguay quiso responder a los ataques peruanos y Cavani mandó a las nubes una ocasión muy clara. Bentancur le metió el pase a Luis Suárez, el ‘Pistolero’ se topó con un gran Gallese y el rechace lo cogió el del PSG que no logró convertir.

Pese a la presión asfixiante de Uruguay, Perú no bajó los brazos y Carrillo, Guerrero y Flores lo intentaron una y otra vez.

El segundo tiempo comenzó con un espectacular tiro libre ejecutado por Valverde que hizo volar a Gallese y con la Celeste presionando bien arriba a Perú. Carrillo y Guerrero respondieron, pero Uruguay disfrutó de las ocasiones más claras. Justo después, Cavani anotó, pero el VAR volvió a anularle el gol a los de Tabárez.Los uruguayos se desesperaron con el paso de los minutos y una vez más, el fuera de juego privó a Luis Suárez de adelantar a su Selección en el marcador.

La entrada de Christofer Gonzáles le dio a los peruanos el toque de frescura y soltura que les faltaba en ataque y la Blanquirroja abrió un partido que estuvo disputado hasta el pitido final. Ya en los penales, Luis Suárez falló el primero ante un Gallese que no hizo más que confirmar el gran partido realizado y Edison Flores marcó el último y definitivo que mandó a Perú a las semifinales de la Copa América.

Facebook Oficial

Facebook Oficial