RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS TRANSFIERE 16.5 MILLONES PARA OBRAS EN COISHCO

Noticias Locales

Por mayor capacidad de gasto:

30-jun-102

Cuadro del MEF sobre capacidad de gasto en gobiernos locales de la provincia del Santa.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) continúa con la descentralización y transferencia de recursos en favor de los gobiernos regionales y locales que han demostrado una adecuada y eficiente capacidad de gasto.

Mediante resolución de la Dirección Ejecutiva el valor de las intervenciones transferidas supera en total los 16.5 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Coishco, que según transparencia económica del MEF ostenta un gasto a la fecha del 60.4 %, liderando la ejecución en la Provincia del Santa.

El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, afirmó que el objetivo del cambio de unidad ejecutora es agilizar el proceso de reconstrucción, previa evaluación de la capacidad de ejecución de los gobiernos subnacionales que se harán cargo de las obras.

Señaló que ante este buen desempeño de algunos gobiernos locales, se ha cambiado de unidad ejecutora para premiar a los que mejores ejecutan las obras. En el caso de Coishco de ejecutarán 8 obras incluidas dentro del proceso de reconstrucción y por su capacidad de gasto, se culminan los trámites para financiar nuevos proyectos.

“Se nos cierra las puertas de la Municipalidad Provincial y de la Región, pero se nos abren otras, estamos demostrando capacidad de gasto y trabajo de gestión pública, los resultados los vemos ahora” señaló el alcalde de Coishco, Abel Cruz quien anunció que gestionan el financiamiento para una megaobra de saneamiento.

Facebook Oficial

Facebook Oficial