FALLAS MECÁNICAS EN COMPACTADORES AFECTAN LIMPIEZA EN NUEVO CHIMBOTE

Noticias Locales

Ya están solucionando problemas:

30-jun-401

Elvis Pocos Saenz, gerente del Área de Limpieza Pública de municipio sureño.

El gerente del Área de limpieza pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Elvis Pocos Sáenz, reconoció que viene registrando falencias en el recojo de basura debido a que cinco camiones compactares han presentado problemas mecánicos, desde el pasado miércoles.

Señaló que cuentan con diez unidades de las cuales cinco vienen presentando problemas mecánicos entre ellas dos compactadores traídas por el convenio del Ministerio del Ambiente y la Cooperación JICA, hace unos meses.

El funcionario edil, precisó que han tratado de solucionar el problema ocasionado al parecer por malas maniobras por parte de los conductores de estas unidades; además por deficiencias en las rutas que recorren para recoger los residuos, sobre todo en los pueblos del sur.

Con respecto a la acumulación de basura en las urbanizaciones donde se vienen realizando los trabajos de cambio de colectores hace unas semanas, indicó que ya vienen atendiendo el servicio con las unidades trimovil dadas por la Cooperación JICA.

Elvis Pocos Sáenz, indicó que no han formulado un plan de contingencia para el recojo de residuos en estas zonas, sin embargo tras este problema pondrán en marcha uno hasta que termine la millonaria obra de 11 millones de soles.

“Pido a la población paciencia, estamos trabajando para evitar estos problemas, si es cierto que hay problemas desde el miércoles y todo el fin de semana, pero es porque las unidades han tenido desperfectos mecánicos en varias unidades compactadores que estamos solucionando ya”, precisó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial