PROCESIÓN MARÍTIMA DE SAN PEDRITO RATIFICÓ FERVOR RELIGIOSO

Noticias Locales

Jornada tranquila con mucha devoción:

30-jun-500

Procesión marítima ayer en la bahía de Chimbote.

Con profundo fervor los chimbotanos participaron de la procesión marítima de San Pedrito en la bahía para rendir homenaje a los pescadores fallecidos y pedir al Santo patrón que siga bendiciendo el mar con abundante anchoveta.

Esta celebración religiosa, la última en el marco de la festividad de San Pedrito, congregó centenares de personas, entre ellos menores de edad, que abordaron las embarcaciones pesqueras que participaron de este recorrido en la bahía.

Se inició a las ocho de la mañana con la salida del Santo patrón de su templo siendo cargado en andas hasta la playa de la Caleta donde acompañado del Obispo de Chimbote monseñor Francisco Simón Piorno, del Padre Juan Roger Rodríguez y del Padre Juan Anguerri, párroco de la parroquia San Pedro, fue subido a una chalana de la que posteriormente subieron a la embarcación pesquera artesanal “Don Filo” y de esta se trasladó la imagen a la nave “Don Ole” de Austral Group.

Fue esta gran embarcación de 1100 toneladas de capacidad de bodega que dirigió la procesión marítima en la que participaron embarcaciones pesqueras como de la empresa Hayduk, lanchas del armador pesquero Jacobo Cavenago y del ex ministro de la Producción Javier Reátegui quien estuvo a bordo de la embarcación Macabí 5.

También otras pequeñas embarcaciones se hicieron a la mar con entusiastas chimbotanos algunos de los cuales no dudaron en bailar al ritmo de bandas de músicos que también viajaban en una que otra nave.

Participaron en este recorrido procesional de San Pedrito el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, el gobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa y el jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva Díaz. También la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Dra. Roslin Villanueva Ramírez, entre otros.

Facebook Oficial

Facebook Oficial