CAOS EN DESEMBARCADERO PARA PROCESIÓN DEL MAR POR SAN PEDRITO

Noticias Locales

Nueva administración naufragió:

30-jun-504

Alboroto y caos en desembarcadero de Chimbote.

Un ambiente de caos, escándalo, empujones y hasta con accidentados. fue el que se vivió desde tempranas horas de ayer en el Desembarcadero Artesanal de Chimbote, por la gran cantidad de personas que llegaron al recinto, para poder embarcarse en una chalanita y seguir al Santo Patrón que hizo el recorrido marítimo.

Lo preocupante fue ver a personas mayores y niños entre la gente, además de turistas que es parte de la costumbre, llegar en la fiesta del Pescador e ir por el desembarcadero para abordar una de las 400 chalanitas, sin embargo, sólo recibieron empujones, porque no había autorización, para el ingreso.

La responsabilidad que, en esta fecha especial se mantenga el orden en el desembarcadero, debería ser del Director Regional de la Producción, Rubén Valentín Soria, quien pareciera desconoce qué hacer, porque no siquiera hizo las coordinaciones con anterioridad.

El día especial, de los pescadores artesanales y su comunidad, se convirtió en un desaire, pues La administración desapareció, y el caos reinó en el muelle.

Y en el colmo del desorden, una lancha industrial la llevaron hasta al muelle artesanal, dando como resultados varias personas heridas al momento de saltar hasta la embarcación, ya que se supone que sólo debe ser lanchas artesanales para la población, para darle mayor facilidad.

“Hemos llegado toda mi familia como lo hacemos desde hace muchos años, y nos damos con la sorpresa que no se ha coordinado nada, nos botan, y cuando por fin logramos entrar el caos sigue”, señaló Esteban Gallardo Mejía, asustado por la situación vivida.

Facebook Oficial

Facebook Oficial