GARECA RESALTA PERSONALIDAD DE SU EQUIPO

Deporte Local

•Enfatizó que todos quisieron patear los penales.

30-jun-802

Ricardo Gareca en conferencia de prensa ayer después del partido.

Salvador Bahía, jun. 29. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, resaltó la personalidad de su equipo y dedicó el triunfo al pueblo peruano y a Jefferson Farfán. También manifestó que la escuadra nacional está preparada para afrontar partidos complicados como el que sostendrá ante Chile en semifinales.

Más calmado de lo acostumbrado, el técnico Gareca no ocultó su conformidad con el accionar de sus dirigidos frente a Uruguay y resaltó la entrega de cada uno de ellos.

“Rescató el carácter del equipo para afrontar esta clase de compromiso. Felicito a los muchachos, que más allá de estar enfocado, era importante trabajar este partido y demostramos que estamos en condición de jugar mejor”, manifestó Gareca en rueda de prensa.

También rescató la forma que tuvieron los jugadores al momento de resolver la definición de los penales a su favor.

“Es un equipo con mucho carácter. En definitiva, en la tanda de penales, mostraron una efectividad importante y eso muestra el rodaje y la cantidad de partidos acumulados que nos da la tranquilidad para afrontar esta clase de cotejos”, sentenció.

En otro momento, dedicó el triunfo al pueblo peruano porque los viven con mucha intensidad y a Jefferson Farfán, quien fue una baja importante en estas instancias.

Agradeció a sus dirigidos por el partido realizado, ya que fue una definición complicada, pero que sacaron adelante para lograr la clasificación. Resaltó el deseo de patear penales de todos los jugadores.

“Agradezco a los jugadores porque en una definición difícil sacaron un partido adelante y clasificamos. Todos (jugadores) querían patear penales y eso nos da tranquilidad. Estamos en una etapa para reencontrarnos. Esta clase de partidos ayuda a levantarnos”, manifestó.

Agregó: “Era necesario sacar este partido adelante. Hay que prepararnos bien para afrontar a Chile. Estamos en condiciones de afrontar esta clase de partidos. Creo en la capacidad de cada uno de ellos (jugadores) y estoy convencido de que Perú es una selección muy fuerte anímicamente. En lo futbolístico tenemos bajones y es bueno de recuperarse. No perdemos de vista a rivales que enfrentamos”, concluyó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial