DESTINARÁN PRESUPUESTO PARA ATENDER DEMANDAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Política

Plausible decisión en Nuevo Chimbote:

Gerente Municipal

Gerente municipal Daniel Cueva Huaraz.

Tras el pedido del Concejo municipal del colegio “Pedro Pablo Atusparia” el gerente de la comuna de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, señaló que se dispondrá un presupuesto solo para atender demandas de las instituciones educativas.

El primer funcionario, señaló que también es importante escuchar las necesidades que tienen los colegios del distrito por ello se realizará un tipo de ‘presupuesto participativo’ escolar.

Indicó que es compromiso del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, quien dispuso se destine un presupuesto solo para atender obras menores de los colegios del distrito como instalación de malla Raschel, cuidados de Biohuertos, entre otros.

El gerente municipal, informó que los alcaldes escolares podrán participar de este proceso, siempre demostrando la necesidad de su plantel, por ello también se reunirá con la director de la Ugel - Santa para explicar este proyecto.

“Serán obras menores como mallas Rachel, quizás la implementación de sus biohuertos, porque existe mucha necesidad en los colegios y eso lo sabemos todos y por eso se tiene que invertir en educación, nosotros haremos un presupuesto así como el participativo para que ellos informen que necesitan siempre sea una obra menor”, indicó

De la misma forma, señaló que se realizará el primer encuentro de alcaldes escolares organizado por la comuna sureña con la finalidad que sean ellos quienes muestres las necesidad que tienen en sus centros educativos.

Asimismo, Daniel Cueva, informó que se les capacitará en gestión pública para que conozcan de cerca la labor municipal para ser aplicado posteriormente con los demás alumnos en sus centros educativos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial