RECHAZO A CONGRESISTAS DE ÁNCASH LLEGA AL 90.9% EN PROMEDIO

Política

Población quiere cierre del Congreso:

• Según sondeo de opinión realizado en la zona sierra de la región.
• 85.14% de la población del callejón de Huaylas pide adelanto de elecciones.

congresistas

Congresistas arlos Domínguez y María Foronda, Yesenia Ponce, Ricardo Narváez y María Melgarejo, desaprobados reveló Diario Huascarán.

Más del 90.9 por ciento de la población de la zona sierra de Ancash, en especial del Callejón de Huaylas, desaprueba la labor de los congresistas que actualmente nos representan, según un sondeo realizado por la empresa encuestadora Datos Perú y publicado en el diario Huascarán de Huaraz, el martes último.

De acuerdo a los resultados, un 85.14% en promedio, de los pobladores de Huaraz, Independencia, Yungay, Carhuaz y Huaylas respaldan el pedido del Presidente de la República Martín Vizcarra, de adelantar las elecciones, mientras que solo el 8.28% se manifiesta en contra de la propuesta planteada durante su discurso por Fiestas Patrias.

Según el medio de comunicación los resultados de la empresa encuestadora Datos Perú, son la confirmación de un balance adverso sobre un poder del Estado que en base a la conducción de sus integrantes de manera personal y partidaria han decepcionado al pueblo que cuestiona los antivalores como la colusión y corrupción, así como el aprovechamiento de su investidura.

De esta manera se refleja que el 79.19% asegure no volver a votar por los actuales congresistas de Ancash, si se presentarán en una nueva elección. De ellos, el 26.83% los rechaza por blindar a corruptos, el 25.04% por ser altamente corruptos y el 13.42% porque nunca se preocuparon por Ancash. De esta misma muestra el 89.82% aseguró que no volverían a votar por ninguno de los actuales parlamentarios de Fuerza Popular.

CONGRESISTAS JALADOS

Para los ancashinos, las parlamentarias de Fuerza Popular, Yessenia Ponce, con 97.61%, y María Melgarejo, con 89.66% son los más rechazados. Les siguen María Foronda con 89.64%, Ricardo Narváez con 89.11% y Carlos Domínguez con 88.24%. Es preciso indicar que en este estudio, el porcentaje más alto de aceptación lo tiene Ricardo Narvaez con 2.97%.

Facebook Oficial

Facebook Oficial