MUNICIPALIDAD HARÁ ESFUERZO PARA CUMPLIR CON SUELDOS DE TRABAJADORES

Política

Pese a déficit presupuestal

Jesús

Gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes.

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes, señaló que habrá por lo menos un mes que no se va a cumplir con el incremento de los sueldos a los trabajadores, explicando que no existe el suficiente presupuesto.

Por poner como ejemplo, dijo que de Foncomun que reciben, medio millón de soles, va en cargo a la Sunat, por un fraccionamiento de deuda anterior, por eso lo que queda alcanza para los gastos operativos que incluye planilla, servicios básicos, útiles de oficina”, agregó el funcionario edil.

“Al sindicato se le ha dicho la verdad en todo momento, en ningún momento hemos ocultado esta información, por el contrario, a inicios de gestión, hemos informado lo que está pasando en la municipalidad, lamentablemente, el incremento de trabajadores más de cien por juicios de años anteriores está complicando la planilla de la municipalidad”, expresó.

Hasta ahora dijo que superan los mil 600 trabajadores y son reincorporados también, en el año pasado algo de 500 hoy van más de 100, es un tema serio que, en algún momento, va a afectar el cumplimiento de la municipalidad.

Respecto a la separación de trabajadores de la actual gestión, indicó que el manejo administrativo, corresponde a la gestión actual y se requerirá personal cuando sea necesario, porque de los mil 600 trabajadores municipales cerca de 80 son profesionales y algo de 40 son obreros que lograron superarse, peor la ley no permite que asuman responsabilidad en un cargo.

Respecto a los jubilados, mencionó que, si tienen derecho a la gratificación, pero hay una ley reciente que dice les corresponde un aguinaldo de 300 soles, pese a que ellos dicen que es un sueldo completo que es lo que vienen percibiendo durante años anteriores.

Facebook Oficial

Facebook Oficial