ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

Política

FRANQIEZA

A muchos ha llamado la atención la abierta franqueza y honestidad del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, quien la semana pasada fue claro en exhortar a los proveedores y empresas constructoras que no pierdan el tiempo tratando de llegar a conversar con él para proponerle negociado de las obras, ofreciendo diezmos o insinuando pagos bajo la mesa. Por ello es que no ha vacilado en hacer pública esta mala experiencia que le ha tocado vivir ahora que maneja los destinos del distrito de Nuevo Chimbote, pues se ha encontrado con toda clase de componendas que se tejen a diario pero ante las cuales, ha jurado ante Dios, que no permitirá que esta vieja práctica se entronice en su gestión y demandará la drástica sanción a quienes se encuentre alguna clase de responsabilidad. Y en medio de esta franqueza el alcalde no se queda de brazos cruzados, la semana pasada ha tomado parte en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obras de pistas para el P.J. PPAO, uno de los más antiguos después de la urbanización Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote. Mientras que en otros municipios aun no han ejecutado alguna obra de su cosecha, el “socio” Caldas ha emprendido un primer proyecto en el P.J. PPAO, en donde se ha puesto en marcha esta obra de pavimentación que implica la aplicación de un presupuesto de 5 millones de soles. Lo cierto es que con perfil bajo el alcalde sureño viene consiguiendo importantes logros, como ahora lo demuestra con el inicio de una primera obra de su misma cosecha. Hablando menos y lo suficiente se consigue mas.

CONSULTA

Los pobladores de los asentamientos humanos que se encuentran ubicados sobre las 217 y 308 hectáreas, que son de propiedad del proyecto Chinecas, celebraron la semana pasada lo que se considera es la definitiva transferencia de los terrenos en donde se levanta sus viviendas, para los efectos que ya la Municipalidad Provincial del Santa pueda expedir las constancias de posesión y títulos de propiedad de cada una de sus viviendas. Inclusive, llegaron al municipio provincial y sacaron en hombros al alcalde Roberto Briceño, quien a la sazón había sido comunicado del acuerdo adoptado por el directorio de Chinecas con respecto a estos terrenos. Sin embargo, la información que proporcionó el gerente regional Luis Luna no coincide con la anterior, el primer funcionario regional informó que el directorio ha acordado formular una consulta técnica la Superintendencia de Bienes Nacionales, lo que significa que aún abriga dudas sobre este tema y prefiere que el organismos que depende del Ministerio de Vivienda y Construcción emita un pronunciamiento al respecto. La pregunta que se cae de madura es ¿si ya existe un acuerdo para la transferencia de los terrenos, para que consultar algo más? ¿Qué es lo que está pidiendo el directorio de Chinecas que se aclare? La verdad es que esto de la consulta técnica sueña extraño porque ya todo había quedado listo para que haga la transferencia de la propiedad a la SBN y ésta, a su vez, le dará el visto bueno y autorizará la transferencia. Bueno, entonces ¿Qué pasa si con esta consulta Bienes Nacionales encuentra algo raro y detiene este proceso? Confiamos en que finalmente esto no será así pero para otra oportunidad que no jueguen con las esperanzas y expectativas de miles de familias que esperan el ansiado título  de propiedad.

FALSARIOS

Cuando escuchamos que se estaba utilizando el polígrafo para descubrir si una persona estaba diciendo la verdad o no, de inmediato lo asociamos con el programa de televisión que dirige el periodista Beto Ortiz y que suele colocar a la gente de la farándula en un sillón rojo para que hable sobre su vida privada y para que escandalicen con sus miserias y porquerías. Sin embargo, la semana pasada nos llamó la atención la protesta realizada por un grupo de 15 postulantes a la Escuela de Sub oficiales de la Policía, quienes reclamaban haber sido relegados en el examen de admisión porque no pasaron la prueba del Poligrafo. Esta modalidad es una novedad en los exámenes de la escuela de Policía y los postulantes se quejaban que han sido los mejores calificados en las pruebas de suficiencia física y psicológica, en la entrevista personal y en las medidas de peso y talla, sin embargo, le sindican que han sido jalados en la prueba del Poligrafo. Lo que nosotros nos peguntamos es ¿Qué es lo que pueden detectar en un postulante a la escuela de Policía con el polígrafo? ¿Acaso los están descubriendo que mienten? Y si es así ¿que están mintiendo estos postulantes como para que los dejen rezagados en el examen de admisión? La verdad es que nos sorprende que la policía recurra al polígrafo para medir la capacidad y suficiencia de un joven que aspira a ser un miembro de su institución.

Facebook Oficial

Facebook Oficial