CRUZ ROJA DEL SANTA TENDRÁ CENTRO OCUPACIONAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Noticias Locales

Anuncia su presidenta:

cruz roja

Presidenta de Cruz Roja, Yessica Bay Quiñonez.

Con la finalidad que mujeres maltratadas o personas con alguna discapacidad pueda solventarse económicamente solos, el próximo año se construirá el nuevo centro ocupacional de la Cruz Roja de la Provincia del Santa.

Así lo informó la presidenta de esta asociación de ayuda, Yessica Bay Quiñonez, quien precisó que este proyecto fue aprobado recientemente en el presupuesto participativo 2020 de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Indicó que este proyecto tendrá un presupuesto de 800 mil soles y tendrá ambientes destinados para realizar talleres ocupacionales como repostería, corte y confección, carpintería, panadería y manualidades de manera gratuita.

Señaló que este centro ocupacional será destinado para todas aquellas mujeres de bajos recursos que sufran de violencia familiar, además para personas con alguna discapacidad, quienes podrán aprender oficios que los ayude a no depender económicamente de nadie.

Asimismo, Yessica Bay Quiñonez, precisó que muchos ciudadanos a través de estos talleres podrán formar sus propias empresas que puedan generar empleo directo para otras personas.

“Vamos a tener varios talleres donde podrán desarrollar sus capacidades y así salir al mundo laboral y porque no empresarial, por eso este proyecto se ejecutara el próximo año tras haber ganado el presupuesto participativo de 800 mil soles, será un proyecto gratuito”, indicó.

De la misma forma, la representante de la Cruz Roja de la Provincia del Santa, señaló que confían plenamente que la comuna sureño sí ejecutara este proyecto a diferencia de la anterior gestión que varias obras de presupuesto participativo no se ejecutaron.

“No tenemos un límite para asistencia, pero esperemos que tras su ejecución lleguen los ciudadanos para aprender oficios que puedan ayudarlos a salir adelante sin depender de nadie, confiamos en la actual gestión municipal”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial