INICIAN PERITAJE POR FIRMAS FALSAS DETECTADAS EN PADRÓN DE “VALE ANCASH”

Noticias Locales

En Comisaría de Villa María:

• Habrían falsificado firmas de docentes y directores para completar firmas requeridas.
• Afectados acudieron a Comisaría de Villa María para dejar muestras de firmas y huellas dactilares.

peritaje

Inicia pericia grafotécnica para determinar firmas en padrón de “Vale Ancash”.

Los directores de la Ugel - Santa a quienes se les habrían falsificado sus firmas y huellas dactilares en los padrones que buscaban inscribir al Movimiento Regional “Vale Ancash” liderado por Valentín Fernández Bazán en el año 2017, ya se encuentran pasando la pericia grafotécnica solicitada por el Ministerio Público.

Esta investigación por el presunto delito contra la Fe Pública y falsificación de documentos viene llevándose a cabo a cargo de la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Cooperativa de Nuevo Chimbote, Silvia Solórzano Villanueva.

Los directores de diferentes centros educativos de la jurisdicción de la Ugel-Santa, quienes presuntamente habrían firmado los padrones, han sido citados desde el 23 de agosto al 6 de setiembre a la comisaría de Villa María para ser sometidos a esta pericia que determinará la veracidad de las rubricas.

Esta investigación se formalizó el pasado mes de julio del 2018, tras una denuncia hecha por la misma área de procuraduría del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Este presunto delito de falsificación se llegó a establecer luego que Reniec, a través de la labor pericial complementaria realizada por la Sub Gerencia de Actividades Electorales, detectó mediante el análisis pericial sobre el cotejo de firmas e impresiones dactilares, que estas no correspondían a los titulares adherentes en el padrón de “Vale Áncash”.

Este padrón fue presentado el 21 de setiembre del 2017, ante la Reniec por el entonces promotor del mencionado movimiento regional, Elder Aranda Palacios, quien también fue gerente municipal en la gestión del ex alcalde Valentín Fernández.

Según la investigación por el delito contra la fe pública y falsificación de documentos los cargos recaen contra, Luis Valladares Alburquerque; Elder Aranda Palacios, Levy Albrecht Sevillano, quienes fueron funcionarios de confianza en la anterior gestión edilicia.

Asimismo, se investiga a los ciudadanos, Wendy Villar Córdova, Brayan Roncal Cribillero, Guísela Torres Quezada, Juana Sánchez Benítez, John del Carpio Fernández, Marilyn Aparcana Valdivia, quienes habrían utilizado presuntamente un registro de directores de colegios para buscar la inscripción del ex alcalde.

Pese a que se ha detectado la presunta falsificación de firmas por parte de la RENIEC, se sabe que el movimiento “Vale Ancash” fue registrado ante la oficina de registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones y se desconoce si este hecho puede provocar su retiro de los padrones electorales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial