DESCONOCIDOS TALAN ÁRBOLES UBICADOS EN PARQUE SAN ANTONIO DE NUEVO CHIMBOTE

Noticias Locales

Alcalde verifica atentado ecológico:

Burgomaestre llegó a la zona alertado por denuncias de vigilantes que se enfrentaron a depredadores.
Protegerán áreas verdes que representan el pulmón de distrito.

arboles

Alcalde Domingo Caldas comprueba tala indiscriminada de árboles en Parque San Antonio.

Un atentado contra el medio ambiente. Sujetos desconocidos vienen talando más de cien árboles del parque “San Antonio”, generando un serio daño a la ecología de Nuevo Chimbote.

Alertado que la noche del domingo se habría registrado la tala de varios árboles en este sector, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, junto a los funcionarios de Agromuni y la gerencia de Obras, llegaron al lugar que comprende un total de 18 kilómetros de área verde.

En el lugar se pudo visualizar la gran cantidad de árboles de pino y eucaliptos cortados por estas personas, quienes se han enfrentado hasta con los trabajadores de seguridad de la urbanización “Los Portales”, cuando estos han tratado de expulsarlos.

Asimismo, se pudo observar durante el recorrido que personas inescrupulosas han llegado a la zona para arrojar basura y quemarla, originando que el fuego afecte seriamente varios metros de extensión de pastizal.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, señaló que actualmente vienen gestionando junto a la Municipalidad Provincial del Santa, la transferencia del terreno a la comuna de Nuevo Chimbote, de ta suerte que se pueda apuntalar los proyectos previstos para estas enormes áreas.

En tal sentido, el burgomaestre sureño, precisó que se tiene proyectado la construcción de un vivero forestal en la zona, donde las familias neochimbotanos puedan acudir a disfrutar de áreas verdes.

“Nosotros queremos hacer un gran proyecto en este sector, no vamos a permitir que sigan talando los arboles e inmediatamente intensificaremos el patrullaje en este sector, no podemos permitir que sigan perjudicando esta zona ecológica, esperemos ya tener el espacio para realizar el esperado vivero forestal de Nuevo Chimbote”, indicó.

Asimismo, solicitó la intervención inmediata de la Fiscalía del Medio Ambiente, la Policía Ecológica y la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quienes hasta el momento no se han pronunciado ante este problema que viene de muchos años

Facebook Oficial

Facebook Oficial