ETAPA NACIONAL DESDE EL 8 DE SETIEMBRE

Deporte Local

Sin penales, ni alargues:

Duarte Plata

Luis Duarte Plata durante lanzamiento de la Etapa Nacional de Copa Perú.

LIMA.- Las definiciones en la Etapa Nacional, si hay igualdad de puntos, luego de jugarse la primera fase de cruces zonales (seis fechas), serán con diferencia de goles y ejor ubicación en la tabla única, no habrá ni penales ni tampoco alargues.

Así lo manifestó Luis Duarte Plata, ayer durante su alocución del lanzamiento de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en el auditórium de la Videna. De esta manera los equipos van a tener en cuenta que la mejor alternativa para asegurar la clasificación es anotar goles y que no se los anoten.

Según explicó, ayer, el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionados de la FPF, Luis Duarte Plata, en la primera fase de seis fechas y donde participarán los 50 equipos, se elaborará la tabla única y los criterios de desempates serán mayor cantidad de puntos, mayor cantidad de puntos relativos, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, mejor campaña de visita, mayor cantidad de goles a favor de visita y puntos logrados en el primer tiempo.

Según su alocución, Duarte Plata manifestó que a partir de la segunda fase, los criterios de desempate, serán si hay igualdad de puntos, diferencia de goles, en cantidad de goles anotados de visita, que valdrán el doble, la definición se hará con la ubicación en la tabla única de 50 equipos. Estos criterios se mantendrán en la fase tres y la fase cuatro, es decir no habrán penales ni tampoco alargues o suplementarios. Además, agregó que las localías la eligen los equipos mejor ubicados en la tabla de 50 equipos.

Las fechas para la fase uno serán los fines de semana del 7 y 8 de setiembre; 14 y 15 se setiembre; 21 y 22 de setiembre; 25 de setiembre; 28 y 29 de setiembre y la sexta fecha el 5 y 6 de octubre. Una vez terminada esta primera fase quedarán clasificados los 32 primeros.

Los 32 primeros van formar 16 llaves y jugaran partidos de ida y vuelta, entre los fines de semana del 12 y 19 de octubre. La tercera fase se jugará entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre. Los cuartos de final se jugarán entre el 10 y 17 de noviembre y la finalísima los días 24, 27 de noviembre y 1 de diciembre.

En esa finalísima los criterios de desempates son puntaje, diferencia de goles y mejor ubicación en la tabla única. No hay penales ni alargues. El primero de la finalísima jugará en el fútbol profesional y los que se ubiquen en el segundo y tercer lugar van a jugar el cuadrangular(play offs) con la segunda división(Liga 2) los días 7,11 y 14 de diciembre. 

Facebook Oficial

Facebook Oficial