EMPRESAS PERDEDORAS DILATAN PROCESOS DE SELECCIÓN E IMPIDEN EL INICIO DE OBRAS

Política

Indignación en Nuevo Chimbote:

indignación

Integrantes del Colectivo Civil de Nuevo Chimbote.

Los integrantes del Colectivo Civil de Nuevo Chimbote, denunciaron que la demora en la ejecución de obras en el distrito es por trabas que estarían colocando las mismas empresas postoras a las licitaciones de estos proyectos.

Los dirigentes de las urbanizaciones Casuarinas, Los Héroes y Pacífico, así como de los pueblos jóvenes Villa María y Primero de Mayo, llegaron hasta la comuna sureña para buscar reunirse con el alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza.

El secretario general de “Primero de Mayo”, Wenceslao Risco Zúñiga, señaló que se encuentran muy preocupados por la demora de proyectos, por ello se reunieron con la gerente de desarrollo social y procuraduría municipal quienes les precisaron que el retraso se debe a observaciones que están dando las empresas postoras que perdieron la licitaciones de los proyectos.

“Malos empresarios que quieren dejar mal la gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, pierden pero por la piconada observan los procesos de selección, no dejan que las obras comiencen y eso perjudica a los pobladores que esperan que sus obras de desagüe, pistas y veredas se ejecuten”, indicó.

Aseveró que obras como pistas y veredas de Casuarinas, PPAO; el boulevard de Villa María; agua y desagüe de la urbanización Pacífico entre otras obras no tengan una empresa definida que realice los trabajos debido a las observaciones dadas por los otras empresas que perdieron la licitación.

 Precisó que en la reunión con los funcionarios se acordó realizar una mesa de diálogo este 19 de setiembre, donde se darán alternativas de solución ante este problema que perjudica a miles de neochimbotanos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial