EN MERCADO MODELO FRAUDE FUE DE MÁS DE 8 MILLONES

Noticias Locales

Segun perito:

• En audiencia pública perito contable sustentó evaluación de cuentas de ex dirigencia.
• Manejo de dinero de junta directiva que presidió fallecido Marcial Terrones esta en juicio.

audiencia

Perito Pedro Valderrama testificó en audiencia de juicio a ex dirigentes del Mercado Modelo.

Más de 8 millones de soles sería la defraudación a los socios comerciantes del Mercado Modelo, según informó en audiencia pública Pedro Valderrama Araujo, perito contable de parte de los denunciantes.

La audiencia pública fue en el juicio público que se sigue a un grupo de ex dirigentes de la gestión del fallecido Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, Marcial Terrones Córdova, quien en vida también llegó a ser denunciado penalmente.

El perito contable fue interrogado por el fiscal del caso y el abogado de los agraviados respecto de los ingresos que se reportó entre los años 2005 al 2016 durante la presidencia de Terrones Córdova.

En el caso de los pagos de los socios comerciantes por el servicio de energía eléctrica indicó de septiembre del año 2010 al 2916 se facturó 702 soles lo que dividido entre un poco más de 300 socios correspondía pagar dos soles mensual, pero los socios pagaron 50 soles cada uno.

Respecto de los ingresos por uso de servicios higiénicos en el período arriba mencionado contestó que fue de más de tres millones de soles.

También informó de los ingresos por alquiler de espacios para publicidad interior y exterior, entre otros conceptos concluyendo en más de 8 millones de soles sin que se haya registrado mejoras en el centro de abastos del centro de Chimbote. La defraudación es por dicho monto contestó también, lo que resulta mayor a la pericia del Fiscal.

Alex Quiñones Álvarez, abogado de los denunciados también interrogó al perito contable sobre cuál fue el método para elaborar su informe de ingresos en los servicios higiénicos. La respuesta fue que lo hizo mediante la observación por espacio de media hora durante 2 días teniendo en cuenta que no existen libros contables.

También preguntó sobre los ingresos y egresos del año 2015 y el perito respondió que hizo un trabajo general del período 2005 a 2016.

En esta audiencia estuvieron presente los procesados Ulises Fernández Sánchez, Bruce Lee Ramírez Zapata, Godofredo Salvador Luna Maguiña y Pedro Serrano de la Cruz Mashco.

Facebook Oficial

Facebook Oficial