6 TONELADAS DE PLÁSTICO SE ELIMINA DIARIAMENTE EN NUEVO CHIMBOTE

Noticias Locales

Buscará reducir progresivamente esta cifra:

plastico

Gerente de Gestión Ambiental del municipio sureño, Fanny Carranza Lecca.

Los ciudadanos de distrito de Nuevo Chimbote arrojan diariamente cerca de 150 toneladas de basura, de las cuales solo 6 toneladas corresponden a plásticos de primer uso, es decir a bolsas, descartables, sorbetes  entre otros.

Así lo informó, la gerente de Gestión Ambiental del municipio sureño, Fanny Carranza Lecca, quien añadió que a fines del mes de julio el pleno del consejo edil, aprobó el Proyecto de Ordenanza Nro. 013- 2019, la cual establece disposiciones para la disminución progresiva del plástico en el distrito.

“Ya tenemos el proyecto de ordenanza municipal que regula la reducción del plástico de primer uso, incluso de tecnopor, a nivel nacional no hay el reglamento aún para regular el CUIS que tendríamos que incluir a la ordenanza, pero se busca reducir de manera progresiva el uso de este que causa mucha contaminación”, indicó.

La funcionaria edil, precisó que luego del estudio de caracterización de residuos sólidos municipales de la comuna sureña, pudieron diagnosticar que diariamente los neochimbotanos arrojan cerca de 6 toneladas de plástico de primer uso.

“Según el estudio que tenemos nos dice que los ciudadanos del distrito generan más de 6 toneladas diarias, de bolsas, bolsitas, tecnopor, descartables, envolturas y esos residuos que están causando daño a la ecología, esperemos reducir de manera progresiva y en unos años ya no hacer uso de este”, indicó.

Indicó que cuando se regule serán exigentes con los locales comerciales y negocios quienes vengan o distribuyan estos productos; aseguró que por ahora viene realizando actividades de concientización, educación y sensibilización en mercados y colegios.

“A nivel nacional desde el primero de agosto se empezó a cobrar por bolsas, esto busca que las personas ya no adquieran este, por eso estamos trabajando desde el municipio, pueblos y en los colegios con el Plan Educa”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial