ALCALDE DE QUILLO PODRÍA SER VACADO POR SEGUNDA VEZ POR OCULTAR INFORMACIÓN

Noticias Locales

Sorprendió a JNE y electores:

• Fortunato Caballero Lacho declaró en su Hoja de Vida que no había desempeñado antes cargo público.
• Sin embargo, fue regidor del mismo Municipio de Quillo en el periodo 2011-2014 del cual fue vacado por haber incurrido en Nepotismo.

alcalde de quillo

Alcalde de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho omitió que fue vacado del cargo de regidor en anterior gestión municipal en dicha localidad.

El alcalde de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho, podría ser vacado por segunda vez en su historia como autoridad, ya que esta vez, mintió en su hoja de vida al omitir información que fue regidor en la misma Municipalidad que hoy conduce.

Al advertir esta situación, el último lunes 26 de agosto, el abogado Carlos Augusto Sifuentes Arias denunció ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas al alcalde de Quillo, Santos Caballero Lacho por falsa declaración en procedimiento administrativo, al omitir información en la declaración de su hoja de vida como candidato a la alcaldía de Quillo en el 2018.

Santos Caballero mintió en su hoja de vida y señaló que no tuvo ningún cargo público antes de postular para la alcaldía distrital de su localidad, pero todo el distrito de Quillo sabe que fue regidor elegido para el periodo 2011-2014 por el Partido Político Alianza para el Progreso y que fue vacado en el 2012 por favorecer con un puesto de trabajo para su primo Herminio Carhuayano Caballero.

En ese entonces, el abogado que lo vacó del cargo fue Yen Castro Aguilar y en sus manos también tiene otros documentos para vacarlo del cargo por nepotismo.

Con esta denuncia presentada ante la Fiscalía Corporativa de Huaylas, el Jurado remitirá la información y al mismo tiempo, de oficio, el JNE iniciará el proceso verificación de la hoja de vida del alcalde Fortunato Caballero Lacho y de comprobar que omitió la información y tras culminar un proceso penal, será vacado del cargo automáticamente, dijo el denunciante.

Añadió que se trata de una situación similar al cheff Enrique Vargas Barrenechea quien terminó siendo condenado y vacado del cargo de Gobernador Regional de Ancash.

“Las cosas se complican para el alcalde de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho por omitir y mentir en su hoja de vida y le va costar el cargo, simplemente por engañar al JNE, sabiendo que está prohibido mentir al órgano electoral” culminó diciendo el denunciante.

Cabe recordar que por esta misma figura de la falsa declaración en proceso administrativo, específicamente por mentir u omitir información en la hoja de vida del candidato, el ex Vice gobernador de Ancash Enrique Vargas Barrenechea fue encarcelado y condenado a cinco años de prisión, la misma que cumplió en parte al acogerse al beneficio de la semilibertad.

De la misma manera, a la fecha el actual Gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, viene siendo procesado por el mismo delito, empero, a diferencia de su antecesor ha obtenido una resolución favorable en una excepción de improcedencia de acción para que se archive la denuncia, la misma que se encuentra en apelación ante la instancia superior y debe resolverse en el curso de los próximos días.

Facebook Oficial

Facebook Oficial