CONFIRMAN CONDENA A DOS EX EMPLEADOS DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA

Noticias Locales

Por delito de peculado:

condena

José Ravines Infante y Miguel Valderrama Ibáñez en audiencia de Sala Penal de Apelaciones.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria por el delito de peculado a los ex funcionarios municipales de Chimbote José Ravines Infante y Miguel Valderrama Ibáñez.

En el caso del primero de los mencionados los magistrados del órgano superior resolvieron confirmar la condena de tres años de cárcel en calidad de suspendida, en el segundo caso igualmente confirmaron la sentencia de 6 meses de prisión suspendida.

Ambos fueron sentenciados en primera instancia por el juez Joseph Arequipeño Ríos, encontrando responsabilidad dolosa en Ravines Infante en tanto que Valderrama Ibáñez fue un acto culposo por no supervisar los trámites de pago de dinero.

Los hechos ocurrieron en la Municipalidad Provincial del Santa durante la pasada gestión de la ex alcaldesa Victoria Espinoza García, en la que el ex planillero Ravines Infante programó el pago de un trabajador, sin embargo, el dinero no fue depositado a la cuenta de este sino a un tercero residente en la ciudad de Lima.

Este declaró en el juicio en calidad de testigo y sostuvo que recibió el pago debido a que Ravines Infante le debía dinero. Tras la declaración de este personaje el ex funcionario edil no le quedó más que aceptar su responsabilidad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial